Google quiere menos contraseñas en Android

Google y la FIDO Alliance han anunciado que la última versión de Google Play Services está certificado con la FIDO2. En principio no impresiona demasiado, pero se traduce en que podremos utilizar los sensores biométricos del teléfono para autenticarnos.

Es decir, los desarrolladores de aplicaciones podrán acceder al lector de huellas dactilares del teléfono o a las claves FIDO para autenticar al usuario. Con esto, estaremos un paso más cerca de dar de lado las antiguas contraseñas.

Aplicaciones como Chrome, Firefox, Edge y Safari (próximamente) podrán utilizar tu huella dactilar para autenticarte en un sitio web. Además, se añade un plus de seguridad ya que FIDO2 también autentica al sitio web. De manera que tendremos la certeza de que no somos víctimas de phising al introducir nuestra huella.

Sin lugar a dudas, será mucho más sencillo acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico, foros,… ya que no tendremos que recordar nada, solo colocar el dedo en el sensor.

A mí personalmente me preocupa un poco la normalización del uso de sensores biométricos. Ya que, aunque no es trivial, si que puede ser relativamente sencillo obtener las huellas dactilares de una persona. Así que, de momento, casi que prefiero seguir utilizando contraseñas.

¿Y vosotros? ¿Sois tan escépticos como yo o estáis deseando dejar de lado las contraseñas?.

Más información: Techcrunch

Fotografía cabecera Pathum Danthanarayana on Unsplash

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.