Arranca UINT16, mi nuevo sitio web sobre electrónica

Comienzo un nuevo proyecto, algo más específico y concreto que el blog donde escribo estas letras. Hasta ahora, todo lo que me parecía interesante los recogía en este blog, sin embargo, es complejo llegar a un perfil de usuario si se tocan temas muy dispares.

Es por esto que me he decidido a arrancar un gran proyecto llamado UINT16. Un proyecto cuya cara visible va a ser www.uint16.es y que va a centrarse única y exclusivamente en la electrónica, ya sea DIY como profesional. Y es que en mi día a día, en ocasiones me topo con problemas que bien merecen un post.

En los primeros posts he hablado principalmente de LoRa. Un protocolo de comunicación inalámbrico que permite comunicaciones de hasta 20kms consumiendo muy poca energía. Más adelante veremos cómo montar nuestros propios sensores y cómo conectarlos a Internet mediante LoRaWAN.

De modo que sentaremos las bases para montar nuestras propias redes de sensores. Más adelante probaremos otros protocolos de comunicación, de manera que podamos elegir el protocolo que más se adapte a un escenario concreto.

Intercaladamente a estos posts, veremos qué sucede en el mundo de la electrónica, proyectos DIY, nuevos lanzamientos, reviews, etc.

Sin más, espero que os guste este nuevo proyecto que empiezo con ilusión y con muchas ganas.

Más información: UINT16

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.