Si habéis comprado un emisor/receptor AV-Plus y de repente deja de funcionar el wifi ya sabéis el motivo… AV-Plus funciona en la frecuencia de los 2,4Ghz, la misma a la que funciona las redes wifi. La única forma de poder más o menos evitarlo es seleccionar canales muy alejados en frecuencias para que el ruido que se puedan inducir ambos aparatos sea el mínimo posible.
Actualización:
Para intentar que mi red wifi y AV-Plus se molesten lo menos posible he buscado las frecuencias a las que trabajan ambos para poder configurarlos lo más alejado posible:
- AV-Plus: 2,4 Ghz a 2,4835 Ghz ( 20,875 Mhz/canal )
- Wifi 802.11g: 2,4Ghz a 2,472Ghz ( 5,538 Mhz/canal )
Como vemos, AV-Plus tiene un rango de frecuencias que está fuera del rango de frecuencias de las redes wifi, por lo que lo ideal es configurar nuestro AV-Plus para que emita en esas frecuencias y configurar nuestra red wifi para que trabaje en las frecuencias más bajas, así no se «molestarán». Es decir, AV-Plus en los canales más altos y wifi en los canales más bajos.
Hola!
como comentas, yo solo pude arreglar estas interferencias probando con los 4 canales del AV-Plus y modificando el canal del wifi en la configuración del router.
Saludosss
Sip, lo ideal es calibrar primero el AV-Plus y luego adaptar la red wifi, porque el AV-Plus es muy delicado 😀
Actualizo el post.