He tenido unos problemas con mi nuevo iPhone 4. No vibraba y se le iba la pinza de vez en cuando. Por eso me vi obligado a tener que llamar a Apple Care para que me lo repararan…
Lo primero es que te avisan del tiempo estimado que vas a tener que esperar antes de ser atendido. Es un buen detalle por si tienes algo de prisa o para no estar indefinidamente pegado al teléfono.
Una vez que te pasan con un operador, se nota la calidad. Se le escucha perfectamente y además en castellano. Parece una tontería, pero si habéis llamado a cualquier servicio de atención al cliente de algún operador de telefonía sabréis lo que es no entender a la otra persona, bien porque no habla correctamente castellano, porque no se escucha o por ambas. Sin embargo en Apple Care no tuve ningún problema.
Lo siguiente es que la persona se esfuerza por entender el problema, e incluso me hizo una pregunta obvia, pero que en ningún servicio te la hacen: «¿qué has hecho para intentar solucionarlo?«. Con esa pregunta se ahorra mucho tiempo intentado cosas que tú ya has probado. Recuerdo mi llamada a Orange para informarles de que mi teléfono no vibraba y el operador comprobó el estado de la línea, sí sí, comprobó la línea, a pesar de que le dije explícitamente que la línea estaba bien y era el teléfono… me tuvo 5 minutos esperado para una comprobación absurda.
Le expliqué cuándo me di cuenta de los fallos, los problemas que tuve con la tienda donde lo compré… . El chico, muy amable, me explicó cómo funciona el tema de la garantía de origen, la garantía de Apple y los diferentes procedimientos que podría seguir para enviar el teléfono.
Además, todo con un trato cercano y agradable, si tuviera que puntuarlo, le daría un 10.
Nunca he tenido la necesidad de llamar al SAT de Apple…pero por tu entrada, estoy por llamar a Apple cuando tenga un problema con Vodafone, Jazztel, … seguro que me lo solucionan antes 😀
jajajajaja, seguro!! 😀