Firefox comenzará a bloquear a los rastreadores por defecto

Mozilla ha anunciado que su popular navegado Firefox comenzará pronto a bloquear a los rastreadores. El proceso no se realizará de golpe, sino que se irá implantando poco a poco para garantizar el correcto funcionamiento.

Este paso se realizará en varias fases. La primera comienza en la versión 63, la cual está actualmente en fase de pruebas en el canal la rama de actualizaciones nocturnas. Esta bloqueará todos los rastreadores que tarden en cargar. Concretamente, aquellos que tarden más de cinco segundos en cargar.

A partir de la versión 65 se eliminarán todas cookies y se bloqueará el acceso al almacenamiento a todos los rastreadores de terceros. Por otro lado, los del navegador del zorro están trabajando para impedir que los sitios web utilicen nuestro equipo para minar criptomonedas.

En cuanto al tiempo en el que se puede traducir esta hoja de ruta, no está aún claro, ya que depende considerablemente del tiempo que se tarde en pulir cada una de las versiones y en las dificultades que se encuentren a cada paso.

Es una buena noticia para los usuarios, que poco a poco vemos cómo las webs se llenan de basura que perturba la experiencia de uso, haciendo que la carga de un sitio web se prolongue a pesar de tener conexiones de fibra óptica.

Fuente: TechCrunch

Más información: Mozilla

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.