Italia decreta libertad para elegir router

La Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones, AGCOM, organismo regulador italiano ha hecho público el decreto “Delibera 348-18-CONS“. Dicho decreto permitirá a los usuarios particulares y empresas elegir libremente el equipo.

A partir de noviembre, los clientes podrán elegir el equipo que utilizan en sus conexiones de ADSL, fibra, cable y LTE. Esto obligará a las empresas a mejorar sus productos, ya que no cuentan con una “clientela” obligada a utilizar sus routers.

No es el primer país en hacerlo, en Alemania ya se permite la libre elección de router desde el 1 de agosto de 2016. Esta libre competencia a favorecido la competencia, la cual ha traído consigo nuevos e innovadores productos. De modo que todos resultamos beneficiados, los clientes por utilizar productos que se adapten a sus necesidades y fabricantes alternativos por tener su oportunidad.

En España continuaremos “obligados” a utilizar los equipos que nos dicten las operadoras. Que nos obligan a utilizar productos que en ocasiones no cumplen con un mínimo de calidad ni versatilidad. De manera que los usuarios avanzados, que requieren de configuraciones específicas, tienen que recurrir a equipos auxiliares; aumentando el consumo energético al tener varios dispositivos para realizar el trabajo de uno y el espacio destinado a comunicaciones.

Foto cabecera: Rafael Osuna

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.