CCleanerMalware

CCleaner, el anti-malware infectado con malware

CCleaner es una herramienta que nos permite analizar nuestro ordenador en busca de malware. Sin embargo, esta vez no hablaremos de su eficacia, ni del lanzamiento de una nueva versión, esta vez hablaremos de un problema de seguridad en su sitio oficial que ha permitido a unos cibercriminales infectar las versiones oficiales del software.

Tal y como recogen en su blog oficial, el pasado 12 de septiembre detectaron una actividad inusual. Concretamente, se dieron cuenta de que una dirección IP desconocida estaba recibiendo datos de CCleaner versión 5.33.6162 y de CCleaner Cloud versión 1.07.3191. Tras analizar el software más detenidamente, se dieron cuenta de que ambas versiones habían sido manipuladas antes de su lanzamiento oficial.

Gracias a la colaboración con las autoridades, ya se ha podido desmantelar el servidor que recopilaba toda información. Por otro lado, se ha notificado a los usuarios de CCleaner que actualicen su software, mientras que los usuarios de CCleaner Cloud ya han recibido la actualización. Es decir, se ha contenido la amenaza antes de que fuera realmente peligrosa, y es que debemos tener en cuenta que CCleaner cuenta con más de dos mil millones de descargas.

Si queréis conocer más en detalle el tipo de modificación que realizaron los cibercriminales podéis consultarlo en el blog oficial de Piriform, empresa responsable de CCleaner.

Más información:

Foto cabecera:

Etiquetado con: ,
Publicado en: Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter