AndroidGadgetsiOSSmartBands

Teclast H10, una smartband para empezar

 

Hace poco vi una muy buena oferta para adquirir una smartband Teclast H10. Para los que aún no estéis familiarizados con eso de las smartband, deciros que no es más que una pulsera con esteroides. Poseen diversos sensores, conectividad bluetooth y transfieren toda la información al smartphone para poder hacer estadísticas de los pasos que damos, ritmo cardíaco, distancia recorrida, horas de sueño…

El caso es que no me habían llamado nunca la atención, sin embargo, la Teclast H10 llamó mi atención por varios motivos:

  1. Precio: El precio normal de esta pulsera suele rondar los 10€, sin embargo, esperando el momento adecuado podemos conseguirla por poco más de 6€. Un precio bastante competitivo para este tipo de producto, y si finalmente no me gusta no habría perdido mucho dinero.
  2. Características: A pesar de ser el modelo más básico (no cuenta con sensor de ritmo cardíaco) dispone de las siguientes funciones:
    • Reloj con alarma: La función de alarma me ha gustado bastante porque no te despiertas de la siesta con un pitido ni una canción a todo volumen, más bien lo haces con una vibración en la mano.
    • Contador de pasos: Obvio.
    • Distancia recorrida: Conociendo los pasos, estima la distancia que has recorrido durante el día.
    • Monitor de sueño: Realmente no sé en qué se basa para esto, pero en teoría te dice las horas que has dormido de verdad.
    • Encontrar teléfono: Al activarla el smartphone sube el volumen al máximo y comienza a sonar, aunque tengas el modo no molestar activado.
    • Notificaciones: Permite ver quién es la persona que te está llamando o hablando.
    • Hacer fotos: Desde la app se abre una aplicación de cámara, no la que tú quieras, y puedes hacer que se haga la fotografía pulsando en la pulsera.
    • Modo no molestar: Puedes programar que durante un intervalo de horas, no se encienda la pantalla automáticamente al levantar el brazo ni se preste atención a las notificaciones. Ideal para dormir en paz.

Mi opinión sobre la Teclast H10

Creo que para el fin que la compré, probar una smartband sin gastar mucho dinero, la H10 cumple perfectamente con su cometido. De hecho, creí que las notificaciones iban a ser su punto fuerte y no ha sido así, al segundo día ya las desactivé porque en lugar de ser de ayuda, era un problema ya que vibraba constantemente. Otro punto negativo es el soporte. Como buen producto chino y barato, la aplicación de móvil no va fina, no te puedes registrar y el soporte en castellano o inglés es un mero sueño.

La alarma me ha encantado, en este caso ha sido al contrario, creí que era algo que no iba a usar y al final la utilizaba constantemente ya que te despierta sin sobresaltos y permite seguir durmiendo a mi novia. La autonomía, la considero aceptable, más o menos unos 4 o 5 días usando la alarma dos veces al día.

En cuanto a las estadísticas, lo considero algo curioso y que te motiva a moverte. Es fácil encontrar a gente que se “pica” con esto de los pasos e intenta superarse día a día. Quizás, si hiciera algo más de deporte sí que podría haber exprimido más esos datos.

En términos generales recomendaría la Teclast H10 a alguien que no tenga muy claro si esto de las smartbands resulta útil y quiere probar. Pero no la recomendaría a alguien que esté buscando un producto de calidad.

Más información:

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Gadgets, Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter