AnálisisFRITZ!WLAN Repeater 1160Wifi

Análisis FRITZ!WLAN Repeater 1160

FRITZ!WLAN Repeater 1160

Desde AVM me han enviado un repetidor WiFi, concretamente el modelo FRITZ!WLAN 1160, un repetidor que destaca por su uso de la banda de 2,4 GHz y 5 GHz  simultáneamente, por su facilidad de instalación y por su velocidad, nada más y nada menos que 866 Mbps.

Como ya viene siendo habitual en mis análisis, antes de empezar con datos técnicos, veamos cómo es su aspecto exterior.

Diseño

Como es habitual en la firma alemana, las líneas sencillas y los colores: Blanco, rojo y gris dominan todos sus equipos. De hecho, es prácticamente igual al 1750e, modelo que ya analizamos aquí hace un tiempo, salvo por el hecho de que en este caso no dispone de puerto ethernet.FRITZ!Repeater 1160

Panel frontal contamos con una serie de indicadores LED que nos informan del estado del dispositivo:

  • Botón WPS para añadir nuevos dispositivos a la red.
  • Nivel de señal: Con estos sencillos indicadores LED veremos si nuestro repetidor tiene buena calidad de conexión con el router.
  • Power: Indica que el dispositivo está encendido.
  • WLAN: Red inalámbrica activada.
  • Info: Indicador configurable desde el panel de control.

Para mi gusto, quizás sean demasiados ya que durante su uso normal no son necesarios pero, como digo, es cuestión de gustos.

Como novedad en mis análisis, he hecho un unboxing muy cortito para que podáis ver qué incluye la caja y cómo viene presentado.

Características técnicas

A continuación voy a hacer un resumen de las características técnicas del FRITZ!WLAN Repeater 1160:

  • Repetidor WiFi Dual, es decir, puede trabajar simultáneamente en la banda de 2,4GHz y la de 5 GHz.
  • Multiprotocolo 802.11 ac/a/b/g/n (simultáneamente).
  • Velocidad de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz
  • Velocidad de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz

Panel de control

Dado que no dispone de puerto ethernet, su funcionamiento se limita única y exclusivamente al de repetir la señal WiFi de un router. Esto hace que su configuración sea aún más sencilla, de hecho, en poco más de 5 minutos podemos tenerlo funcionando al 100%, incluso si somos usuarios nóveles.

Su panel de control sigue la misma filosofía del resto de los productos de AVM. De hecho, cuenta con la última versión de su sistema operativo FRITZ!OS. A continuación, dejamos una captura de la página principal de la interfaz web.

Panel de control FRITZ!WLAN Repeater 1160

Panel de control FRITZ!WLAN Repeater 1160

Como vemos, todo muy limpio y claro, tenemos en todo momento sólo la información más relevante, sin embargo, es posible que a usuarios avanzados les resulte algo justa. He de añadir, que siguiente versión de FRITZ!OS remozará toda la interfaz web por completo, así que es posible que cuando leáis esto, esta captura ya esté obsoleta…

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, lo he probado reproduciendo una película en alta definición y transfiriendo archivos pesados desde un equipo a otro. El comportamiento ha sido bastante bueno y la conexión se ha mantenido bastante estable, a pesar de tener diversas redes WiFi alrededor. Por lo tanto, cumple perfectamente con lo prometido.

Conclusiones

Tras las pruebas realizadas, puedo decir que se trata de un repetidor WiFi que cumple con su papel a la perfección. Es sencillo de utilizar, incluso para personas sin conocimientos técnicos, gracias al asistente que incorpora. En cuanto al precio, me parece que se sitúa en un rango calidad/precio bastante aceptable, a pesar de que la velocidad máxima no es la más alta que hemos podido llegar a ver, sin embargo, es más que suficiente para la mayoría de usos.

 

Más información:

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter