AVMFRITZ!WLANFRITZ!WLAN Repeater 1750E

Análisis FRITZ!WLAN Repeater 1750E

elblogdejoshelu-fritzwlan_1750e

AVM me ha enviado uno de sus nuevos repetidores WiFi, concretamente el FRITZ!WLAN 1750E, cuya característica principal es el soporte para las nueva norma 802.11AC. Gracias a esta norma podremos alcanzar velocidades teóricas de hasta 1300 Mbps.

Como siempre en los análisis, me gusta empezar por el aspecto estético ya que debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos estos dispositivos estarán a la vista.

Diseño

Frontal

Frontal

La apariencia exterior sigue muy en la línea de la marca alemana, tonos rojos, blancos y grises. En la parte frontal encontramos prácticamente todo lo necesario para conocer el estado de la conexión con un simple vistazo:

  • Botón WPS para realizar la conexión con un punto de acceso que tenga activada dicha función.
  • Indicadores del nivel de señal: Para saber con qué calidad recibe la señal del punto de acceso.
  • Power: Indica que el dispositivo está encendido.
  • WLAN: Red inalámbrica activada.
  • LAN: Equipo conectado al puerto Ethernet.

En la parte inferior encontramos el puerto ethernet gigabit para conectar un equipo o un router.

He de decir que en las fotos aparenta ser más pequeño de lo que es en realidad, aunque debemos tener en cuenta que lleva todo el conjunto de antenas para poder exprimir al máximo las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz

Contenido del paquete

Contenido del paquete

Modos de funcionamiento del FRITZ!WLAN Repeater

Básicamente posee dos modos de funcionamiento:

Puente inalámbrico

En este modo viene configurado por defecto. Está pensado para extender nuestra red WiFi a lugares donde no llegue la señal del router. Además, gracias al puerto ethernet gigabit incluido, podemos utilizarlo para “convertir” un equipo de cable en WiFi. Por ejemplo, podemos conectar equipos como: un descodificador de satélite, una consola, un ordenador de sobremesa,… es decir, cualquier equipo que disponga de una toma de cable y no de WiFi podríamos usarlo por WiFi con el 1750.

Puente LAN

Básicamente es la operación inversa, es decir, convertir un router de cable en WiFi. Para ello, conectaremos el router al puerto ethernet y el el 1750E se encargará de crear el punto de acceso WiFi con los parámetros que configuremos mediante el asistente, como si de un router se tratara.

Panel de control

El panel de control el muy similar al que nos tiene acostumbrados la firma alemana, de hecho, lleva instalado de serie FRITZ!OS 6.20, la última versión de su sistema operativo.

En dicho panel de control podremos elegir el modo de funcionamiento, así como los parámetros oportunos de nuestra red WiFi. No será necesario hacer nada en el router ya que para él, nuestro repetidor será como un dispositivo más.

Elección del modo Puente WiFi

Elección del modo Puente WiFi

En la imagen superior vemos cómo es el asistente para elegir el modo de funcionamiento del repetidor. Como podemos ver, es bastante ilustrativo, de modo que no hay que tener conocimientos técnicos para saber cuál es el modo que más se adapta a nuestro caso. A continuación vemos la opción del puente LAN.

Elección del modo Puente PAN

Elección del modo Puente LAN

Conclusiones

Sin lugar a dudas es un gran dispositivo, versátil y preparado para introducirlo en cualquier red gracias al amplio abanico de protocolos WiFi implementados, llegando incluso a aún poco extendido 802.11AC. Todo esto se traduce en resolución de problemas con nuestra red.

En cuanto al precio, unos 75 euros, puede parecer caro para un simple repetidor, pero recordemos que puede alcanzar velocidades de hasta 1300 Mbps. Quizás no podamos sacarle todo el potencial (porque nuestro router no sea compatible con la norma AC) pero ya que hacemos una inversión, creo que no está de más que miremos un poco al futuro y compremos un producto que garantice que no se quedará obsoleto a corto plazo.

Más información | AVM y FRITZ!WLAN Repeater 1750E: El nuevo repetidor WiFi de AVM

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Reviews
5 comentarios sobre “Análisis FRITZ!WLAN Repeater 1750E
  1. jorge carbonell dice:

    Hola,
    Ademas de las web alemanas (algunas cobran portes excesivos) donde se puede comprar por esos 75€ en vez de los +100€ de Amazon .es?
    Gracias

  2. Claudio dice:

    Me lo compre y, es increible, que un fabricante Aleman no incluya como mínimo,en las instrucciones de su producto, los idiomas de la CE a la cual pertenece y esta obligado.
    Por favor!! Donde puedo descargar las instrucciones de uso en castellano (segundo idioma mas hablado del mundo). Gracias!!!

  3. Joshelu dice:

    Hola Claudio, te recomiendo que lo conectes al ordenador por cable; abras el navegador de Internet y accedas a: http://192.168.178.1
    Te saldrá el asistente de configuración del repetidor. Saludos!

  4. Claudio dice:

    Hola Joselu. Intente todas las formas posibles desde el navegador (Explorer y Crome) entrando en “fitz.repeater”, “fitz.box”, “fitz.powerline” y en la IP 192.168.178.1 En algunos casos no la reconoce como es el caso de fritz.repeater y fritz box (abre una búsqueda) y en la IP me dice “esta web no esta disponible. Descargue el asistente de configuración y no me permite instalarlo.
    Cuando conecto el 1750e a mi pc, usa la señal que le llega del router a través del repetidor y no me permite conexión con mi router de forma inhalambrica desde mi pc (sin usar la conexión del repetidor), con lo cual al no estar configurado me da que si tengo conexión a mi red, pero no acceso a la misma. Un rollo (por lo menos para mi que no soy experto). Me compre este repetidor y el propio fabricante ya esta haciendo que me arrepienta, no entiendo como puede hacer que sus clientes se vuelvan locos a la hora de usar su producto. La primera falta de consideración es la no disponibilidad del idioma castellano en su soporte web (alemán si, ingles si, italiano si, etc..)
    No se si con lo que te comento puedes echarme un cable o alguien que tuviera los mismos problemas. Lo que esta muy claro es que si me sigue complicando lo devolveré, por muy bueno que sea.

  5. Joshelu dice:

    Hola Claudio, por lo que recuerdo, la configuración fue muy sencilla así que algo debes estar pasando por alto.

    Haz una cosa:
    – Apaga el WiFi del ordenador y conéctate al repetidor por cable.
    – Abre el navegador y accede a la interfaz de configuración (creo que era http://fritz.repeater pero no estoy seguro, en los papeles venía)
    – Saldrá el asistente de configuración. Selecciona idioma.
    – Tras reiniciarse, pedirá que elijas una contraseña de acceso.
    – Eliges la red WiFi que quieres repetir.
    – Introduces la clave de la red WiFi.
    – Listo. Ya estará repitiendo la señal y podrás entrar al panel de control completo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter