AVMFRITZ!OS

¡Nuevo FRITZ!OS 6.20 con 99 novedades!

fritzos_620_700x350_en

Desde AVM han lanzado una nueva actualización del firmware de sus routers FRITZ!Box cargada de novedades; como el diagnóstico de seguridad, reproductor HTML y nuevas opciones para el control parental.

Nosotros solo mencionaremos las novedades más relevantes, como por ejemplo, la mejora de potencia y privacidad de la red inalámbrica. Ahora, podemos permitir el uso de la red a invitados a través del WPS. Por otro lado, disponemos de más información de cada uno de los clientes en el panel de control.

Más seguridad. En las opciones de diagnóstico, disponemos de una nueva opción que nos detalla todos los aspectos de seguridad del router. En él, nos alerta de posibles fallos en la configuración de seguridad, de modo que en una simple página podamos ver si tenemos todo correctamente configurado. A mí personalmente me ha gustado mucho esta forma de mostrar toda esta información. Además, se ha cambiado el cifrado de las conexiones HTTPS, de modo que sea más seguro conectarnos al router desde Internet, a partir de ahora usaremos un cifrado TLS 1.2 usando el algoritmo AES.

Por si esto fuera poco, a partir de ahora las actualizaciones de seguridad se instalarán automáticamente, de modo que instalen lo antes posible y mantengan el equipo completamente protegido sin tener que estar  pendiente.

Como mencionábamos al inicio de este post, han mejorado FRIT!NAS añadiéndole un reproductor HTML para poder reproducir desde el propio navegador el contenido que tengamos almacenado en el router. Además, han añadido soporte “Drag And Drop” de modo que podamos subir un archivo simplemente arrastrándolo a la ventana del navegador.

Otro de los aspectos que han mejorado han sido la optimización del módem xDSL y soporte, por primera vez, de módems LTE.

Quizás la única pega de esta nueva versión es que seguimos esperando el soporte para USB virtual, existente en modelos inferiores y que prometieron incorporarlo a través de una actualización.

Más información | AVM

Etiquetado con: ,
Publicado en: Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter