AnálisisLG G2Smartphones

Análisis del LG G2

Análisis LG G2

Tras exprimir todo lo posible mi Samsung Galaxy SIII ha llegado la hora de una merecida jubilación. El listón estaba muy alto porque con el SIII conseguí una autonomía más que aceptable y un rendimiento bastante bueno a pesar de usar versiones muy inestables. Así que me puse manos a la obra y busqué el mejor terminal calidad/precio del momento.

La elección

Antes de elegir uno estuve mirando bastantes modelos: HTC One, Samsung Galaxy S4, Nexus 5 y LG G2. El HTC One es un teléfono que desde que salió al mercado me gustó mucho, sin embargo, se salía del presupuesto. Otro de los candidatos era el Samsung Galaxy SIV, sin embargo, la calidad de fabricación de Samsung así como la calidad de sus apps me motivó a probar otra cosa. De modo que ya solo me quedaban dos candidatos; el Nexus 5 y el LG G2. Tras ver varios análisis me decanté por el segundo porque todo el mundo destacaba su gran autonomía y superioridad.

Diseño

En el apartado estético he de decir que tiene un diseño muy sencillo y atractivo. Debo destacar los marcos muy muy estrechos, gracias a esto, se monta una pantalla enorme en un terminal con unas dimensiones muy ajustadas, de hecho, es igual que mi antiguo SIII. Como dato característico, LG ha querido probar algo nuevo, los botones de volumen y bloqueo se encuentran en la parte de atrás del terminal. Al principio resulta algo extraño hacerse a la nueva posición ya que da la impresión de que se nos va a escurrir cuando los usamos. Este “problema” es prácticamente despreciable gracias a la función KnockOn.

Capa de personalización

Hay que ser sinceros, hasta ahora las capas de personalización de LG eran realmente espartanas. Sin embargo, hay que reconocer que se han puesto las pilas y han hecho grandes avances en este aspecto.

KnockON

Imagen propiedad de LG

Imagen propiedad de LG

Ahora no será necesario pulsar un botón para desbloquear el smartphone, basta con dar dos golpecitos en la pantalla para que se encienda. Algo así como si llamáramos a la puerta. Para bloquearlo, bastará con pulsar dos veces sobre una parte vacía de la pantalla o sobre la barra de notificaciones. Si os preocupa el hecho de que se desbloquee en el bolsillo; podéis estar tranquilos porque mientras se encuentre en el bolsillo no se desbloquea.

QuickRemote

Parece una pijada, pero el hecho de que se pueda utilizar como mando a distancia es realmente útil. Seleccionas el tipo de dispositivo (TV, DVD, aire acondicionado, etc), la marca y por último un par de pruebas para afinar con los códigos de nuestro equipo. Por otro lado, si no encontramos nuestro dispositivo en la lista, dispone de una función de aprendizaje. Con esta función podremos crear nuestro propio mando a distancia arrastrando botones a la pantalla, a continuación pulsamos el botón que queremos que aprenda, colocamos el mando a distancia original en frente del puerto de infrarrojos y pulsamos el botón en cuestión. La mayoría, entre los que me incluía, diríamos que esto es una soberana pijada. Es así, pero cuando no tengáis que levantaros a por el mando a distancia agradeceréis esta función. O cuando el mando deje de funcionar.

Rendimiento

He de decir que no soy una persona exigente en este aspecto, de hecho, cuando hago mis propias ROM cocinadas suelo atar mucho al procesador para aumentar la autonomía, sin embargo, en el G2 aún no lo te toqueteado a este nivel ya que he preferido probar la ROM que trae de serie para, más adelante, notar los cambios que pueda llegar a hacer. A pesar de esto, sí que es cierto que ahora suelo jugar bastante al Minecraft Pocket Edition por culpa de Vegetta777, Luzu y TheWillyrex. Ya que, durante los meses de estudio, me topé con el canal de Vegetta777 en youtube y me enganché, así que era difícil que no acabara siguiendo a Luzu y Willy y jugando a Minecraft. El caso es que el rendimiento es magnífico, el juego va muy muy fluido, a pesar de aumentar el campo de visión al máximo. Como aspecto negativo tengo que decir que se calienta, no hasta el punto de quemar, pero sí que se calienta. En invierno viene muy bien pero en verano… También debo recordar que si jugamos mucho la batería acaba resintiéndose. Recordemos que tiene una pantalla gigante y un procesador potente.

Cámara

Fotografía tomada con un LG G2 (Sin alterar)

Fotografía tomada con un LG G2 (Sin alterar)

He aprovechado las vacaciones para probar la cámara de fotos. He de decir que me ha sorprendido, hace unas fotografías muy buenas con colores muy vivos. Además, incorpora una serie de modos de disparo que hacen que resulte muy fácil sacar una buena fotografía; como por ejemplo el modo: “Disparar y borrar” y “disparo retocado”. En el modo “Disparar y borrar” se realiza un vídeo durante los primeros segundos y luego se hace una fotografía. A continuación, el G2 selecciona todos los objetos que se han cruzado mientras hacíamos la foto, de manera que con una simple pulsación eliminaremos a todos los transeuntes que “molestan”. Es ideal para fotografiar monumentos. El modo “Disparo retocado” es para fotografías de personas. En este modo se aplica un grado de desenfoque en la piel que provoca un efecto rejuvenecedor. Por otro lado, también tiene los modos típicos, para fotos nocturnas, ráfagas de 20 fotografías por si queremos retratar algo que se mueve muy rápido, etc.

Un detalle que quizás añadiría es el modo “Cámara lenta”; donde se tome un vídeo a muchos fotogramas por segundo para poder verlo a cámara lenta. Está muy chulo ver cómo una paloma inicia el vuelo recreándonos en cada gesto 😀

Panorámica

Panorámica tomada con el LG G2 (sin alterar)

Autonomía

Actualmente, jugando a Minecraft varias horas al día, me aguanta bien hasta la noche. Si le damos un uso normal puede aguantar bien dos días completos. Si lo utilizáis para enviar muchos mensajes, leer noticias, navegar, etc aguantará un día bastante holgado. He de decir que el economizador incorporado es bastante pobre. El de mi antiguo SIII sí que se notaba cuando estaba activo, sin embargo en el G2 no hace nada que no podamos hacer nosotros a mano (apagar WiFi, apagar Bluetooth,…). Habría estado bien que “atara” al procesador y la gráfica lo suficiente como para que realmente estiremos la autonomía todo lo posible cuando realmente la necesitamos.

Extras

En esta sección quiero hablar sobre la comunidad que gira entorno a este dispositivo. Por desgracia no es excesivamente grande, aunque sí que tiene. Se puede hacer root sin problemas y existen diversas ROMs cocinadas, así que podemos personalizar nuestro dispositivo al igual que en otros dispositivos, sin embargo, no existen miles y miles de ROMs así que… ¿hacemos nuestra propia ROM?

Conclusiones

Desde mi punto de vista, es un teléfono que merece la pena cada céntimo que vale. Es cierto que ya existe un modelo superior, pero han mejorado todos los aspectos salvo la autonomía, algo que para mí es muy importante. Por otro lado, los nuevos tope de gama incorporan prácticamente el mismo procesador que el G2, así que podemos estar seguros de que no se quedará obsoleto a corto plazo. La pantalla es muy grande y, gracias a sus márgenes ajustados,  no  tendremos que cargar con una raqueta de tenis en el bolsillo. Gracias a esto podremos leer el correo, navegar por internet, jugar o incluso usarlo de navegador GPS muy fácilmente y sin tener que estar ampliando el contenido constantemente. Es cierto que no incorpora slot para tarjetas microSD, pero a cambio tenemos un diseño unibody muy cuidado con el mínimo número de uniones que acumulen suciedad.

¿Dónde comprarlo?

Personalmente cuando compro un móvil nuevo, suelo recurrir a Amazon, es una tienda fiable y que suele tener precios muy competitivos:

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Android, Móviles, Reviews
Un comentario sobre “Análisis del LG G2
  1. luis dice:

    muy buen post! me lo he comprado y estoy encantado!

1 Pings/Trackbacks para "Análisis del LG G2"
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tras exprimir todo lo posible mi Samsung Galaxy SIII ha llegado la hora de una merecida jubilación. El listón estaba muy alto porque con el SIII conseguí una autonomía más que aceptable y un rendimiento bastante bueno a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter