Raspberry PI

Exprimiendo al máximo mi Raspberry PI

Raspberry PI

Hace relativamente poco tiempo mi amigo Luis Carlos me regaló una Raspberry PI. Para los que desconozcan qué es diré que se trata de una especie de ordenador en miniatura, de hecho, entra en la palma de la mano. De potencia no va muy sobrado, pero gracias a su bajo coste y a la inmensa comunidad que hay detrás podremos hacer prácticamente cualquier cosa.

Al  principio pensé en conectarle un disco duro y utilizarlo como un simple NAS, de modo que tuviera todos mis datos disponibles, pero hace unos días me topé con el blog de un paisano RSPPI. En él explica su andadura con la Raspberry. Desde cosas simples hasta las más elaboradas. De hecho, gracias a este blog he configurado (de una manera muy tosca) un servidor asterisk (VoIP).

Gracias a este servidor puedo llamar directamente desde mi Galaxy SIII a mi novia sin pagar ni un céntimo, solo utilizando la WiFi de casa. Aunque todavía tengo que ajustar un poco el router, concretamente el QoS para que priorice el tráfico VoIP sobre el resto porque cuando descargo a tope se me oye como un walkman sin pilas.

Si tenéis una Raspberry, os recomiendo que le echéis un vistazo al blog, os gustará 😉

Etiquetado con:
Publicado en: Hardware
0 comentarios sobre “Exprimiendo al máximo mi Raspberry PI
1 Pings/Trackbacks para "Exprimiendo al máximo mi Raspberry PI"
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace relativamente poco tiempo mi amigo Luis Carlos me regaló una Raspberry PI. Para los que desconozcan qué es diré que se trata de una especie de ordenador en miniatura, de hecho, entra en la palma de la mano. De potenci…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter