ArduinoAtmega328Samples

Programa de muestras de Atmel es fantástico

atmel_logo

Durante mi búsqueda de una forma de poder controlar mi drone Hubsan X4 con la emisora FlySky FR-TH9XB (Turnigy 9X para los amigos) en lugar de utilizar el mando original encontré a una persona que había conseguido reversar el protocolo del aparatito y hacer un “traductor” para conectarlo a la emisora.

Tras echarle un ojo vi que era muy sencillo de construir y que disponía de la mayoría de componentes, solo me quedaba el microcontrolador y un regulador de 3,3 Voltios. Así que pensé que en Atmel® quizás tendrían un programa de muestras, al igual que otros grandes fabricantes, de modo que acudí a su web y así fue.

Disponían de un programa de pruebas (Samples) y tenían en catálogo el microcontrolador que necesitaba. De modo que ni corto ni perezoso les solicité que me enviaran el modelo más básico compatible con el artilugio, el Atmega8, pero no tenían existencias. Así que me vi en la obligación de pedir un Atmega 328.

Rellené los datos que me pedían con información sobre el proyecto, para qué servía, tiempo estimado de creación del prototipo… y lo mejor de todo. En tan solo 3 días tenía las dos muestras en casa. Impresionante.

He solicitado muestras antes a Microchip y Maxim. Pero ninguno tiene un sistema de mensajería tan eficiente como el de Atmel®. Sin duda será un punto a su favor a la hora de introducirme en el mundo de Arduino, porque con esta velocidad y la gran comunidad que hay alrededor de su plataforma merece la pena, al menos trapichear un poco.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Electrónica
4 comentarios sobre “Programa de muestras de Atmel es fantástico
  1. Freddy dice:

    Estoy tratando de pedir muestras a atmel con el correode mi universidad por lo uqe no me hacen problema enla solicitud, pero me piden un número de cuenta de fedex u otro servicio de entrregasque no poseo, puedes decirme como hiciste en tu caso?

  2. Joshelu dice:

    Freddy, a mi no pidieron ningún código… Has probado con otro correo, uno que no sea de un servicio de correo conocido.

    Saludos

  3. Freddy dice:

    que servidor usaste tu, ya te digo el que yo ocupe es de dominio de mi universidad no es gratuito, gracias

  4. Joshelu dice:

    Yo utilicé el correo electrónico de mi blog “@joshelu.es”.

2 Pings/Trackbacks para "Programa de muestras de Atmel es fantástico"
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Durante mi búsqueda de una forma de poder controlar mi drone Hubsan X4 con la emisora FlySky FR-TH9XB (Turnigy 9X para los amigos) en lugar de utilizar el mando original encontré a una persona que había conseguido reversar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter