AnálisisMicrocámara

Análisis de la microcámara espía 808

Microcámara 808

Hace poco me he aficionado al mundo del cuadricóptero, en concreto me llama la atención visión en primera persona o FPV, por sus siglas en inglés First-person View. El caso es que necesitaba una cámara muy ligera que pudiera adosar al cuadricóptero Hubsan X4 ya que éste solo pesa 35 g. y no puede cargar con peso. Luis Serrano, de Internivoro me recomendó la microcámara 808 por su bajo precio y peso, así que no dudé y compré una (en realidad 5, aunque no todas para mí) en Bangood.

Sin más preámbulos voy a comenzar con el análisis de la cámara.

Contenido del paquete

El paquete trae:

  • Cámara.
  • Cable USB-MiniUSB.
  • Instrucciones en Inglés y Chino.

Aspecto

DSC00512

El acabado es muy bueno y tiene un tacto muy suave que me encanta, no aparenta ser tan barata. Además puedo decir que es bastante resistente ya que en uno de los vuelos se soltó del cuadricóptero y cayó al vacío desde 50 metros a un suelo de asfalto, a pesar de la caía la cámara seguía funcionando correctamente. En las fotos que os muestro a continuación podéis ver que su apariencia es similar a la de un mando de garaje o de coche. Esto es debido a su naturaleza de cámara espía, gracias a su apariencia podemos llevarla en la mano para hacer grabaciones sin levantar sospechas.

 

Calidad de la grabación

En cuanto a la calidad de las fotografías y vídeos no podemos pedir mucho, es una cámara barata y se nota, sin embargo, se defiende bastante bien. Claro que hay otras soluciones que ofrecen una calidad 720p de imagen pero el precio aumenta considerablemente, en mi caso la calidad 480p es más que suficiente. A continuación os muestro dos vídeos hecho con desde el cuadricóptero, tened en cuenta que la estabilización de imagen de Youtube está activada, por eso a veces parece que se deforma.

Vídeo de la caída

Vídeo después de la caída

Como aspecto negativo podemos mencionar la fecha en la grabación. En este modelo solo podemos editar la hora de inicio, pero no podemos especificar que no se muestre. Esto es muy poco práctico porque no vamos a tener un ordenador a mano para especificar la hora al momento de iniciar la grabación.

Extra

La cámara incorpora su propia batería de litio no sustituible que podemos recargar a través del cable USB incorporado.

Precio

Como he comentado durante todo el análisis, se trata de una de las cámaras más baratas que podemos encontrar, de hecho cuesta tan sólo $ 6,96, lo que al cambio equivale a 5,25 € con envío includo (en Banggood).

Conclusión

Es una cámara que cumple con su cometido: es pequeña, discreta y muy asequible. El hecho de que incorpore una batería de litio es algo bueno ya que no dependeremos de una pila, sin embargo, nos obliga a mantenerla siempre cargada o a llevar una batería de emergencia por si nos quedamos sin batería a mitad de una grabación. Sin embargo, es una buena compra para todos aquellos usuarios que necesiten una cámara de vídeo lo más pequeña y barata posible, ya sea para labores de investigación o por afición, como es mi caso.

Puntuación: 7/10

Etiquetado con: ,
Publicado en: Reviews
4 comentarios sobre “Análisis de la microcámara espía 808
  1. Danny dice:

    Los vídeos tienen algun post procesado? De estabilización me refiero. Veo que la fecha va saltando y moviendose cuando deberia estar fija en la esquina, verdad?

    Un saludo!

  2. Joshelu dice:

    @Danny, como menciono en el análisis, el vídeo tiene activado el sistema de estabilización de imagen de Youtube para que sea más fácil ver el paisaje ya que con las vibraciones del cuadricóptero era algo complicado.

  3. Danny dice:

    Es verdad, leyéndolo desde el móvil no me había fijado en el comentario. Gracias!

    Por cierto, cuando tengas tiempo sigue publicando reviews de gadgets chinos. Muchas veces por internet falta información o ejemplos (en el caso de las cámaras).

    Un saludo!

  4. Joshelu dice:

    De nada!, si estás interesado te puedo subir los originales a Mega para que veas cómo son los vídeos recién sacados de la cámara.

    Es mi intención, pero ahora mismo mi economía no está para tirar cohetes… de todas formas voy a intentar que en Banggood me den vales de descuento por los análisis, de modo que pueda seguir adquiriendo cacharritos que analizar…

    Saludos!

1 Pings/Trackbacks para "Análisis de la microcámara espía 808"
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco me he aficionado al mundo del cuadricóptero, en concreto me llama la atención visión en primera persona o FPV, por sus siglas en inglés First-person View. El caso es que necesitaba una cámara muy ligera que pud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter