AndroidSamsung Galaxy SIII

Impresiones del Samsung Galaxy SIII

 

Hace ya más de dos años que tengo un iPhone 4 negro de 32GB, los que me conocéis sabéis que es muy raro que un teléfono permanezca tanto tiempo conmigo, lo normal es que a la primera oportunidad lo cambie, pero en este caso no ha sido así. Parte de la culpa la tiene la propia Apple, ofreciendo un simple remozado que no llega a cumplir mis requisitos para aventurarme a cambiar, pero ha llegado la hora de hacerlo.

Samsung Galaxy SIII

Os pongo un momento en situación para que veáis por qué ha sido esta mi elección. Para mí lo mejor que podemos tener siempre será un iPhone, a menos a día de hoy, por su exquisito diseño, la calidad de fabricación y la fiabilidad. El problema es que cuando llevas tanto tiempo con “lo mejor” te aburre, necesitas algo nuevo. El iPhone 4S no me convenció, a mi entender era un parche. El nuevo iPhone 5 incorpora novedades sí, pero a mi no tiene nada innovador.

Por estas razones me planteé cambiar a un Android (porque claramente es la única opción más o menos a la altura) pero… ¿Qué móvil?. Tras mucho buscar y leer me quedé con dos opciones:

  • Samsung Galaxy Nexus
  • Samsung Galaxy SIII

El nexus tiene la ventaja que al ser de la propia Google las actualizaciones saldrían las primeras y la optimización sería máxima, de modo que aunque cuenta con menos potencia va muy bien. Y el SIII, ahora mismo el mejor terminal, que podemos encontrar (en el momento de la compra no había salido el nuevo nexus 4, ahora comparten el título de mejor móvil). No cuenta con una versión de Android tan optimizada pero posee muchísima potencia.

Finalmente me decanté por el SIII, por su potencia, sus extras y porque a priori no se quedaría obsoleto tan rápido como el nexus, de hecho ya contamos con uno nuevo.

Hecha esta introducción ya sabéis de dónde vengo y por tanto en qué detalles me fijaré a la hora de analizar el Samsung.

Android

He de decir que me ha sorprendido gratamente, es bonito, rápido y tiene las animaciones justas para que guste utilizarlo. La barra de notificaciones es una maravilla, todo centralizado en un único sitio. Por otro lado la integración entre aplicaciones es magnífica, por poner un ejemplo, desde la galería podemos seleccionar una foto y enviarla por whatsapp. Otro aspecto que me gusta mucho es que la mayoría de cosas son personalizables.

Sincronización

La sincronización es un infierno, a día de hoy no tengo claro dónde se almacenan mis datos, si en la cuenta de Google, en la de Samsung, en las dos… ni qué datos se almacenan. En iOS se especifica claramente qué se guarda y dónde pero en Android no es así. Me recuerda a dos críos cuando dices ¿quién quiere esta chocolatina? y todos saltan diciendo “¡yo!, ¡yo!, ¡¡a mí!!”…

Por otro lado falta un programa que simplifique el proceso, al menos en Mac OS X. Pasar los contactos fue sencillo, pero la música… todavía no he conseguido nada sencillo y que no explote al intentar sincronizarla, de hecho el único programa que parecía que más se acerca a lograrlo me muestra los títulos de las canciones en chino ¿?. De momento continúo mi búsqueda de “La aplicación“. He encontrado una forma de hacerlo bastante cómoda, Google Play Music.

El terminal

Los apartados anteriores corresponden más bien a Android que al Samsung en sí, pero hay que tenerlas en cuenta ya que forman parte del mismo. Ahora comentaré el terminal en sí.

Tengo el azul y he de decir que es muy bonito y gigante, sin embargo el acabado… no llega al nivel del iPhone. Primero porque los acabados son plásticos y segundo porque los espacios en las uniones no son tan perfectos y van acumulando polvo de los bolsillos. Sin embargo esto es algo para muy perfeccionistas, si no os lo dijera la inmensa mayoría de mortales no se fijarían.

El altavoz está mal colocado, en cuanto lo apoyas sobre la cama o la ropa disminuye mucho el volumen del timbre y cuando ves un vídeo el sonido lo emite hacia el que está en frente… vale que no está bonito un altavoz en el frontal, pero en los laterales no tendría esos problemas.

El manos libres lo odio, el teléfono trae de serie unos auriculares in-ear que te aíslan del ruido muy bien, pero cuando haces una llamada impide que te oigas a ti mismo hablando y que por tanto tiendas a elevar el tono. Por ese motivo en los teléfonos fijos te oyes a ti mismo cuando hablas, para que no tiendas a gritar.

S Voice

Para tontear un rato está bien pero para poco más, no he sido capaz de llamar a mi novia ni una sola vez desde S Voice porque cuando consigo que entienda el nombre me pregunta por el número al que deseo llamar (fijo, móvil, otro) pero no me deja elegir ninguno. Lo único que he conseguido que funcione prácticamente a la primera es el temporizador, el resto… Con mi antiguo iPhone 3GS siempre atinaba a la primera y Samsung, aun teniendo cuatro años para hacerlo mejor, no consigue acercarse a hacer bien lo básico

La batería

Estoy muy contento con el rendimiento general de la batería, hay días que no me aguanta el ritmo, otros que me aguanta casi dos días… por lo general el día me lo aguanta bien, sin embargo hay que vigilar al principio dónde consumimos más batería porque en los primeros días no me llegaba ni al mediodía y era porque algo estaba usando de forma excesiva el GPS, tras desinstalar todos los sospechosos ya conseguí que me aguantara mucho y empecé a activar cosas hasta conseguir un equilibrio entre “extras” y autonomía.

Una aplicación que recomiendo es “Llama“. Nos permite configurar acciones en función de ciertos eventos. Es decir, puedo configurar que si son entre la 1:00 y las 7:10 de la madrugada, es un día laborable y estoy en casa desactive los datos, WiFi y Bluetooth. Por otro lado si es un día laborable y son más de las 7:10 active de nuevo los datos. De este modo consumirá mucho menos mientras duermo, no me despertarán los WhatAapps de trasnochadores y podré recibir llamadas por si ocurre una urgencia. De hecho, ha pasado de consumir un 10% a tan sólo un 4%, pudiendo llegar a un 1% si optais por cambiar de ROM.

Conclusión

El Samsung Galaxy SIII es un teléfono que me gusta, es fino y tiene una pantalla gigante. Por otro lado está muy bien equipado e incluye extras tan de moda como el NFC. Sin embargo, en el apartado del software he de decir que pierde mucho. La aplicación de teléfono/contactos tarda unos 3 segundos de media en abrirse, eso para una persona que llama mucho es un mundo. Sin embargo, gracias a la magia de Android podemos encontrar cientos de ROMs que nos permitirán cambiar todos y cada uno de los aspectos del teléfono. Unas alargan la batería al extremo (mi hermano con la ROM de Samsung 4.1.2 llegaba a la noche con un 14% y al cambiar la ROM por otra custom acaba el día con un 54%), otras añaden funciones de los Galaxy Note II, otras son extremadamente ligeras…

Pero lo cierto es que para que tengamos un iPhone Killer, porque todo siempre se reduce a eso, a ver si podemos plantar cara al todopoderoso iPhone, necesita una cosa OPTIMIZACIÓN.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Reviews
2 comentarios sobre “Impresiones del Samsung Galaxy SIII
  1. Danny dice:

    Gran artículo!

    En estos momentos, estoy en la misma situación que tú hace un tiempo. Hace más de dos años que tengo un iPhone 4 de 32Gb y aunque me funciona perfectamente, iOS5/6 me aburre, no aporta casi nada nuevo, lo mismo pasa con iPhone 4s/5, así que estoy planteandome cambiar a un lumia 920.

    Sé que es un riesgo, que perderé gran parte de las apps, que tendré un móvil con internet explorer!!, pero… la verdad es que como SO, windows phone 8 tiene un aspecto simple, al estilo Apple.

    Un saludo,
    Danny.

  2. Joshelu dice:

    Hola Danny!

    Ya llevo un mesecito con el Galaxy SIII y, aunque se notan las ausencias, he de decir que estoy muy contento con él porque todo es nuevo. Además, me encanta toquetear las cosas y que existan miles de ROMs me dan muuuuchas horas de jugueteo, jejeje.

    Yo desde un principio descarté a Windows Phone porque la tienda está todavía en pañales comparada con las otras dos y porque sabía que con los android se puede cacharrear más…

    Saludos y gracias por tu aportación 😉

1 Pings/Trackbacks para "Impresiones del Samsung Galaxy SIII"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hace ya más de dos años que tengo un iPhone 4 negro de 32GB, los que me conocéis sabéis que es muy raro que un teléfono permanezca tanto tiempo conmigo, lo normal es que a la primera oportunidad lo cambie, pero en est……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter