GoogleImpresiones

Impresiones de Google+

Google+ es el nuevo intento de Google por plantar cara a Facebook. Digo nuevo porque ya sabemos que los anteriores intentos no tuvieron demasiado éxito… (Orkut o Buzz). En este caso se han acercado más al estilo de Facebook o Tuenti, que todos sabemos que es el estilo que triunfa.

Es cierto que cuando entramos en Google+ toda la interfaz nos resulta muy familiar porque todo está donde esperamos que esté. Distribución de 3 columnas, dos pequeñas a los lados y una más ancha en el centro. En el centro se muestran las actualizaciones de los contactos, a la izquierda tenemos la foto de perfil, el menú y el chat, a la derecha sólo nos muestra sugerencias.

La mecánica es muy similar al resto de redes sociales, pero en Google+ tenemos control absoluto de nuestra información gracias al sistema de círculos. Digamos que podemos organizar a nuestros conocidos en grupos llamados círculos (Amigos, trabajo, conocidos, siguiendo,…) De modo que si publicamos una foto íntima podemos seleccionar que sólo esté visible para los amigos, pero no para el resto de contactos. Este sistema es la solución perfecta al gran fallo de las redes sociales, porque hasta ahora no había distinción entre los contactos. Siempre daba miedo agregar a un compañero de trabajo y que tuviera acceso a nuestras fotos de la juerga del fin de semana… 😀 . Además, también podemos seguir a otros usuarios, como se hace en twitter y leer sus mensajes, recordar que gracias al sistema de círculos podemos definir cuales serán públicos y cuales sólo serán visibles para nuestros amigos…

La red está llena de pequeños detalles, como por ejemplo que detecta las caras en las fotos, te permite editar las fotos ya subidas e incluso ver la información de la cámara con la que se tomó la foto. La visualización de fotos se hace a pantalla completa y los comentarios toman un lateral, permitiendo ver a la vez la foto y los comentarios.

Para mí otro de los puntos fuertes, junto con el sistema de círculos, es que está integrado con todos los servicios de google, como por ejemplo calendar. De este modo podemos quedar para tener una videoconferencia de grupo y que se nos añada automáticamente la cita a todos para que no se nos olvide. Porque no os he comentado que se pueden hacer “quedadas”, que son videoconferencias grupales.

En conclusión, Google+ me ha transmitido muy muy buenas vibraciones y a pesar de que no tengo todavía muchos contactos en la red estoy deseando que se vaya haciendo más popular para poder usarla constantemente.

Por cierto, ahora el sistema de invitaciones está cerrado, pero si conocéis a alguien dentro, os puede meter, sólo tenéis que buscar un poco… o no.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Redes
0 comentarios sobre “Impresiones de Google+
1 Pings/Trackbacks para "Impresiones de Google+"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google es el nuevo intento de Google por plantar cara a Facebook. Digo nuevo porque ya sabemos que los anteriores intentos no tuvieron demasiado éxito… (Orkut o Buzz). En este caso se han acercado más al estilo de Faceboo……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter