AV-PlusWifi

Red Wi-fi vs AV-Plus

Si habéis comprado un emisor/receptor AV-Plus y de repente deja de funcionar el wifi ya sabéis el motivo… AV-Plus funciona en la frecuencia de los 2,4Ghz, la misma a la que funciona las redes wifi. La única forma de poder más o menos evitarlo es seleccionar canales muy alejados en frecuencias para que el ruido que se puedan inducir ambos aparatos sea el mínimo posible.

 

Actualización:

Para intentar que mi red wifi y AV-Plus se molesten lo menos posible he buscado las frecuencias a las que trabajan ambos para poder configurarlos lo más alejado posible:

  • AV-Plus: 2,4 Ghz a 2,4835 Ghz ( 20,875 Mhz/canal )
  • Wifi 802.11g: 2,4Ghz a 2,472Ghz ( 5,538 Mhz/canal )

Como vemos, AV-Plus tiene un rango de frecuencias que está fuera del rango de frecuencias de las redes wifi, por lo que lo ideal es configurar nuestro AV-Plus para que emita en esas frecuencias y configurar nuestra red wifi para que trabaje en las frecuencias más bajas, así no se “molestarán”. Es decir, AV-Plus en los canales más altos y wifi en los canales más bajos.

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Hardware, Redes
2 comentarios sobre “Red Wi-fi vs AV-Plus
  1. Danny dice:

    Hola!

    como comentas, yo solo pude arreglar estas interferencias probando con los 4 canales del AV-Plus y modificando el canal del wifi en la configuración del router.

    Saludosss

  2. Joshelu dice:

    Sip, lo ideal es calibrar primero el AV-Plus y luego adaptar la red wifi, porque el AV-Plus es muy delicado 😀

    Actualizo el post.

1 Pings/Trackbacks para "Red Wi-fi vs AV-Plus"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si habéis comprado un emisor/receptor AV-Plus y de repente deja de funcionar el wifi ya sabéis el motivo… AV-Plus funciona en la frecuencia de los 2,4Ghz, la misma a la que funciona las redes wifi. La única forma de pode……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter