AnálisisCreativeiPhoneipodWirelessZiiSound D5

Impresiones del Creative ZiiSound D5

Por medio de Buzzparadise me han enviado desde Creative los nuevos altavoces inalámbricos bluetooth ZiiSound D5 compatibles con iPod y iPhone. Me los han enviado con el objetivo de que los pruebe y escriba mi opinión, me siento un hombre importante, jajajaja.

Para empezar veremos un poco la apariencia de estos altavoces. A mí personalmente me gusta el diseño porque es sencillo y bonito, no me gustan las cosas extravagantes que dicen constantemente ¡miradme soy unos altavoces con montones de lucecitas moviéndose!, para casa, mejor algo que puedas poner en cualquier sitio y siempre quede chulo.

¿Qué puedo hacer con el ZiiSound D5?

Los altavoces disponen de una entrada de línea con un conector jack de 3,5 mm y por supuesto, soporte bluetooth. Además, dispone de un adaptador para conectarlo al puerto del iPod/iPhone. Así que podrás conectarlo a casi cualquier dispositivo.

Contenido del paquete:

Garantía, instrucciones y demás papeleo. 😀

Cables de alimentación con terminal europeo e inglés, transformador, cable jack-jack para la entrada de línea y adaptador bluetooth para iPod/iPhone.

Gomitas, son para que los diferentes modelos de iPod/iPhone encajen adecuadamente en el dock y no se muevan al manipularlos.

Las pruebas por bluetooth las he hecho con mi iPhone 3GS con iOS 4.0 y mi macbook y a la entrada de línea he conectado el PC.

Bluetooth:

  • Sin usar el adaptador incluido en la caja:

Este modo de funcionamiento es compatible con cualquier dispositivo con bluetooth, portátil, teléfono, televisor,… la calidad de audio es buena aunque si subimos el volumen lo suficiente empezaremos a notar los defectos en la calidad del sonido.

En cuanto al volumen podemos controlarlo, pero no al 100%, me explico, si el volumen del ZiiSound D5 está a la mitad, esa es la máxima potencia que podremos usar sin levantarnos del sofá ya que aunque el teléfono envíe la máxima potencia de audio los altavoces sólo amplificarán hasta la mitad. Solución, ponerlos siempre al máximo y regular con el teléfono 😀 , pero cuidadito porque un descuido y despertamos a todos los vecinos. Doy Fe jajajaja

Cuando lo insertamos en el Dock, podemos seleccionar entre desviar el sonido hacia el dock o bluetooth, simplemente pulsando en el logo bluetooth que está situado junto al volumen.

  • Usando el adaptador incluido (Solo iPod/iPhone):

Básicamente es un adaptador bluetooth conectado al puerto del iPhone (en mi caso). La primera idea que te viene a la cabeza es ¿para qué viene esto si el teléfono tiene bluetooth? la respuesta es sencilla, mejora notablemente la calidad de sonido y nos permite controlar el nivel de volumen de los altavoces sin levantarnos del sofá, ¡¡yujuuu!! 😀 . La única pega que tiene esta forma es la forma en sí, tener que usar el adaptador, pero merece la pena.

Entrada de línea:

Este aspecto no tiene mucho que destacar… la calidad de sonido es la esperable en un dispositivo de esta calidad, que por cierto es bastante buena para ser tan pequeño.

Dock:

Podemos conectar el iPod/iPhone directamente a los altavoces, de ésta manera podremos cargarlo mientras escuchamos música. Yo no he conseguido hacerlo funcionar en este modo, pero creo que es un problema con el iOS4.0 ya que no hace más que dar problemas en los iPhones 3GS. Cuando consiga arreglarlo lo probaré y actualizaré este artículo. Si te ocurre lo mismo, usa la salida bluetooth en vez de la salida del dock. Para eso, pulsa el iconito bluetooth situado a la derecha del control de volumen y selecciona ZiiSound D5, podrás escuchar música y cargarlo a la vez.

Posibles mejoras:

Botón de apagado en un sitio más accesible.

A mí personalmente me habría gustado que incorporara radio, nunca viene mal…

Conclusión:

Bluetooth sin adaptador: Calidad de sonido buena y no se puede controlar el volumen de los altavoces.

Bluetooth con adaptador: Calidad de sonido excelente y se puede controlar el volúmen de los altavoces.

Entrada de línea: Nada que destacar.

Dock: Carga el teléfono mientras escuchas música.

Para acabar deciros que si queréis saber algo más sólo tenéis que preguntarme y os lo digo 😀

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Gadgets, Música, Reviews
2 comentarios sobre “Impresiones del Creative ZiiSound D5
  1. Ignacio dice:

    Muy buenas. Gracias por tu opinión. Estoy buscando unos altavoces para el iphone 4 y el único requisito imprescindible es que sean inalámbricos. Estos tienen una pinta genial y además cargan el iphone, cosa más que importante ya que la batería de los iphones no son el fuerte de apple. Mi pregunta es: ¿Crees que el precio, alrededor de 300 euros si no me equivoco, justifica el producto?. Gracias, un saludo.

  2. Joshelu dice:

    Yo personalmente creo que es un poco caro… pero claro, los altavoces de este tipo rondan la mayoría ese precio…

    Sólo te puedo decir que los uso mucho, porque es muy cómodo poner la música desde el teléfono sin necesidad de acercarte a encender los altavoces porque se encienden solos… 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter