AppleBetaImpresionesiPhoneiPhone OSJailbreak

Impresiones iPhone OS 4.0

Como no me puedo estar quieto, sufro de versionitis y soy un temerario; me he instalado la versión beta del nuevo iPhone OS 4.0. Problemas, muchos, al iPhone se le va la pinza muy a menudo… peeeero he podido ver todas las mejoras, que no son pocas. Por cierto, esperad a la versión final.

Lo primero, el springboard cambiado, el dock tiene ahora un efecto 3D como el de Mac OS X y el efecto al entrar y salir de aplicaciones no es tan rápido, lo que deja ver cómo los iconos se van colocando en su sitio, fantástico.

Los iconos se han retocado un poco, para mi gusto a peor… pero bueno, todo es acostumbrarse…

Las carpetas, otra gran mejora pedida por los usuarios, en un principio dije que no se podía editar el nombre, pero sí se puede. El sistema elige uno en función de las aplicaciones que hayamos metido pero es editable. Podemos meter en una carpeta un máximo de 12 aplicaciones.

Cambio rápido de aplicaciones. Todo lo que abres una vez se queda “abierto”, aunque yo diría que más que abierto, cacheado. Entonces al pulsar dos veces sobre el botón “Home” lo que tengamos en la pantalla se desliza hacia arriba y aparecen las aplicaciones “abiertas”. Nos movemos de izquierda a derecha hasta encontrar la que queramos abrir y pulsamos. Entonces la que tenemos se “cierra” y se “abre” la que hemos elegido. Lo pongo todo entrecomillas porque a día de hoy no hay aplicaciones compatibles con este sistema, así que las cierra y abre. Las de serie sí recuperan su estado.

En mail hay varios cambios interesantes. El primero, los buzones. Además de los buzones de cada cuenta por separado tenemos un buzón conjunto, así podemos ver todos los correos en una única bandeja de entrada. También agrupa los correos, es decir, que los que son del tipo respuesta de la respuesta de la respuesta de la respuesta… muestra solo el primero y a la derecha el número de respuestas, pulsas y ahora sí muestra todos los correos de la conversación. A mí sinceramente, esta manera de hacerlo no me termina de convencer…

Corrector ortográfico. Antes sólo nos avisaba de una palabra mal escrita mientras la escribíamos. Ahora nos muestra la típica línea roja debajo de las palabras mal escritas para que podamos corregirlas al repasar el texto. Para corregirla, simplemente pulsamos en la palabra mal escrita, se selecciona automáticamente en rojo y nos muestra las sugerencias. Esta característica está disponible siempre que escribamos un texto, no sólo en Mail.

En el iPod hay sólo un cambio pequeñito ( ououoooooo 😀 ), al pulsar en un album sigue saliedo la portada, antes sólo se mostraba la lista de canciones.

En fotos hay cambios, pero no se si para mejor… antes al entrar teníamos directamente las fotos de los diferentes eventos. Ahora tenemos los álbumes. Lo que sí han incorporado es la organización por eventos, por caras y por lugares ( este último no lo he podido probar porque explota, xD ).

Zoom, para acceder al zoom, pulsamos el objeto que queremos enfocar y aparece una barra en la parte inferior, al desplazarla acercaremos la imagen. Un detalle es que da igual donde pulsemos, siempre hará zoom sobre el centro… ( abajo a la izquierda debería aparecer la última foto, entendedlo, es una beta…)

Para acabar y carpetazo al asunto, el “Game Center”, es algo así como Xbox Live. Te registras usando tus datos de itunes y puedes invitar a los colegas a echar una partidita a algo, o que te inviten…. Tiene buena pinta.

Por cierto, no tiene JailBreak aunque lo parezca. No pone Movistar arriba porque cuando tenía el JailBreak lo cambié y ahora con los firmwares oficiales se ha quedado 😀

Si queréis saber algo más, sólo tenéis que preguntar y os lo respondo. 😀

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: iPhone, Móviles, Reviews
0 comentarios sobre “Impresiones iPhone OS 4.0
1 Pings/Trackbacks para "Impresiones iPhone OS 4.0"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como no me puedo estar quieto, sufro de versionitis y soy un temerario; me he instalado la versión beta del nuevo iPhone OS 4.0. Problemas, muchos, al iPhone se le va la pinza muy a menudo… peeeero he podido ver todas las ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter