BlogDesarrolloInternet Explorer

La muerte de Internet Explorer 6

Internet Explorer 6Leyendo mis feeds me he topado con este artículo publicado en Neoteo. Se trata del funeral del Navegador Internet Explorer 6. El tema ahora me interesa bastante porque estoy desarrollando una web y se ve correctamente en todos los navegadores salvo en uno, Internet Explorer 6. El problema no es sólo ese, sino que no soporta la mayoría de opciones de la web y hay que estar haciendo malabarismos para que funcionen.

El caso es que aún hay usuarios que siguen usando IE6 de manera habitual, de hecho, el 5% de los lectores de este blog lo usan. Yo personalmente no invertiría tiempo ni recursos en desarrollar/adaptar una web para un navegador tan antiguo, pero en el ámbito profesional a veces no queda otro remedio. Recordemos que IE6 se liberó en 2001, es decir, hace 9 años.

Hoy en día hay un abanico bastante amplio de navegadores mucho más respetuosos con los estándares y con soporte para muchas más funciones. Por eso internet se está relevando contra IE6, muchos bloggers han eliminado los estilos de sus respectivos blogs para Internet Explorer 6 a modo de protesta para que los usuarios se actualicen de una vez. Cuando tenga un hueco yo también me sumaré a esta iniciativa porque no sabéis el infierno que es tratar con IE6.

Os recomiendo la lectura del artículo que os comentaba al principio del post para que entendáis por qué es tan importante “matarlo” y enterrarlo muy hondo.

Información:

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Redes
0 comentarios sobre “La muerte de Internet Explorer 6
1 Pings/Trackbacks para "La muerte de Internet Explorer 6"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Leyendo mis feeds me he topado con este artículo publicado en Neoteo. Se trata del funeral del Navegador Internet Explorer 6. El tema ahora me interesa bastante porque estoy desarrollando una web y se ve correctamente en tod……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter