GNU/LinuxScriptsSeguridadTutorialTutorialesUbuntuWifi

Detecta intrusos en tu red Wifi

Después de un largo período de espera vuelvo a dar señales de vida con un script que he encontrado por la red que te avisa cuando alguien se conecta a tu red.

Todas las medidas que tomemos para proteger nuestra privacidad son pocas. Por eso Franklin Aliaga ha creado un script para Ubuntu que rastrea nuestra red cada 3 minutos en busca de todas las máquinas conectadas y nos avisa con cada máquina que se conecte.

Desde mi punto de vista así es un poco inútil, pero si sois un poco mañosos podréis usarlo como base para hacer algo más contundente, como por ejemplo añadirlo automáticamente al filtro de direcciones MAC del router.

El script hace uso del escáner nmap para rastrear la red y guardar la salida del programa. Luego coge dicha salida, la modifica y vuelve a guardar en un archivo que sólo contiene las direcciones IP de los ordenadores. Si las direcciones IP que hay en el fichero son diferentes de la que tiene nuestro PC, nos muestra una notificación.

El script lo podéis encontrar en la web del autor: { f a l    b l o g }

Y un tutorial de instalación aquí.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Redes, Tutoriales
0 comentarios sobre “Detecta intrusos en tu red Wifi
1 Pings/Trackbacks para "Detecta intrusos en tu red Wifi"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de un largo período de espera vuelvo a dar señales de vida con un script que he encontrado por la red que te avisa cuando alguien se conecta a tu red. Todas las medidas que tomemos para proteger nuestra privacidad son…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter