SoftwareUbuntuWindows 7Windows XP

Hasta luego Windows 7

Ayer me tocó ya la moral Windows 7. Todo sucedió mientras veía una película 1080p, todo correcto, pero cuando está llegando el desenlace comienza a dar tirones, como cuando el uso de CPU llega al 100%, pero reviso el estado del sistema y no pasa del 50% y sólo está usando 1,56 GiB de los 3.8GiB disponibles… a medida que pasan los minutos, los tirones se hacen cada vez más frecuentes haciendo imposible seguir el argumento. El número de resoplidos por minuto aumenta vertiginosamente y mi paciencia desciende proporcionalmente. ¡Pero si ahora no estoy ni bajando nada!¡qué pasa!. Minutos despues Joshelu baja Ubuntu 64 Bits y busca el CD del obsoleto pero socorrido Windows XP. De hoy no pasa.

Lo primero decidir cómo organizaré los 2TB que tengo:

  • Disco duro de 500GB: 10 GB para Windows XP para cuando lo necesite, 15GB para /, 2GB para swap y 473 GB para home.
  • Disco duro de 500GB: Este será sólo para guardar la imformación vital. (será una especie de espejo del siguiente disco duro)
  • Disco duro de 1TB: Datos varios.

Ya tengo los dos sistemas operativos instalados y funcionando. Es la primera vez que instalo un SO distinto de Windows 7 en este PC, y puedo decir que se nota un cambio en el rendimiento. Con Windows 7 iba bien, pero con Ubuntu VUELA. Llega a gdm en 23 segundos e inicia por completo en 35 seg. (quitando el tiempo que tardo en introducir mi contraseña), el escritorio aparece del tirón, es decir no se ve como van apareciendo los diferentes applets.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: GNU/Linux, Software, Windows
5 comentarios sobre “Hasta luego Windows 7
  1. Death Master dice:

    Jajaja… ¡te lo dije, Marcial! Me alegra que hayas visto la luz. 😛

  2. Joshelu dice:

    De momento funciona y funciona muy bien. Pero le queda mucho para ser chulo, la apariencia por defecto de Ubuntu sigue siendo muy robusta… ¡y tengo que encontrar un sustituto para iTunes!

  3. ortigosano dice:

    en 1 mes tenemos nuevo ubuntu, animate a probar la beta que estará al caer

  4. walo dice:

    la beta esta muy pero que muy bien, y no me compares GNU con Window$ q es una patata.

  5. Joshelu dice:

    Ahora estoy probando Fedora 11 e inicia incluso más rápido que ubuntu. No sé por cual decidirme, aunque creo que esperaré a probar la nueva ubuntu antes de tomar una decisión final.
    Hombre, las comparaciones son odiosas pero sólo así se consigue mejorar, 😀

    Salu2!

1 Pings/Trackbacks para "Hasta luego Windows 7"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer me tocó ya la moral Windows 7. Todo sucedió mientras veía una película 1080p, todo correcto, pero cuando está llegando el desenlace comienza a dar tirones, como cuando el uso de CPU llega al 100%, pero reviso el estad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter