ForatGanar dineroInternetPTC

¿Dinero fácil por internet?

A todo el mundo le gusta tener dinero, ya sea por el hecho de tenerlo o simplemente para poder gastarlo. El problema viene a la hora de conseguirlo. Desde que leo la investigación de Forat sobre un PTC me ha picado mucho la curiosidad por este tipo de empresas. La pega es que me he llevado una decepción al pensar objetivamente en la relación entre dinero/esfuerzo. La conclusión no ha sido nada buena…

Como dije todo comienza con la investigación de Forat, por si no la habéis leído os la resumo:

Forat, llevado por la marea de ganar dinero en internet buscó por la red la manera de hacerlo, pero además lo ha enfocado desde el punto de vista de la investigación, es decir, vamos a coger a una empresa que pague bien y vamos a ver si realmente se gana dinero. Para ello buscó una que no se sabe si realmente paga o no y se registró, cada día puso los progresos en un blog creado para la ocasión. El resultado actual es que en teoría ha ganado cerca de 3000$. El problema es que hace casi un mes que pidió el pago y aún no ha recibido ni un solo dólar, según se rumorea, pagan a los 60 días, así que tendremos que esperar otro mes más para saber si ésta empresa es honesta o sólo humo.

Yo personalmente creo que es solo humo, por el simple hecho de que no hay miles de capturas de pantalla que demuestren que paga realmente. No hay miles de personas que se dediquen sólo a pulsar enlaces, ni personas que digan yo vivo de pulsar enlaces y fijaos que Forat en muy poco tiempo ha cosechado casi 3000$.

Por eso me dispuse a buscar empresas de este tipo que se supiera a ciencia cierta que sí pagaban a sus usuarios. Los resultados no se hicieron esperar ya que hay montones de webs que se dedican a esto del PTC pero la mecánica siempre es la misma:

  • Pulsas un enlace para ganar “X”.
  • Alguien al que tú has invitado pulsa un enlace y tu ganas un pellízco “Y”.
  • Para poder cobrar necesitas llegar a un mínimo “Z”.

Hasta aquí muy bonito, sobre todo si damos a “X” e “Y” valores enteros, 1, 2, 3… a nada que pulses unos cuantos enlaces ya tendrás para algo. La pena es que “X” e “Y” suelen tomar valores del orden de 0,01 y 0,005 llegando a los 0,02 en los mejores casos, por lo que para llegar a tener algo tendrías que pulsar cientos de veces o tener a cientos de invitados a los que “cargarles el marrón”. Vale que me “enmarrone” yo solito, pero tener que “reclutar” a cientos de personas para que pulsen enlaces para ganarse un mísero céntimo me parece algo triste. Poneos a pensar, por pulsar un enlace te dan 0,01€, ¡con eso no te llega ni para pagar la electricidad que gastas en pulsar ese enlace!. Lo que quiero haceros ver es que os están estafando, que os están haciendo la de la estampita. El ser humano, capaz de construir una máquina que vaya a Júpiter, se pasa media tarde sentado delante del PC para ganar unos pocos céntimos… qué queréis que os diga, pero a este plan le veo lagunas…

Si ese tiempo lo invirtierais en observar vuestro entorno, seguro que se os ocurría una idea que sería bastante más rentable. Steve Jobs por ejemplo hace eso, se pregunta ¿que me cabrea?, el móvil, es difícil de usar y no se adapta a mis necesidades, y ahí lo tienes, crea un teléfono que ha revolucionado la telefonía móvil, Steve Jobs seguro que no ha pulsado un enlace por 0,01€ en su vida…

Yo no me registraré, ¿y tu?

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganar dinero
0 comentarios sobre “¿Dinero fácil por internet?
1 Pings/Trackbacks para "¿Dinero fácil por internet?"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A todo el mundo le gusta tener dinero, ya sea por el hecho de tenerlo o simplemente para poder gastarlo. El problema viene a la hora de conseguirlo. Desde que leo la investigación de Forat sobre un PTC me ha picado mucho la c….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter