Correos en cadenaEngañosEricssonInternetNokiaUltraportátiles

Ericsson regala ultraportátiles… ¬¬

Hace unos días recibí un correo en cadena que ya era el colmo de los correos en cadena. No tenía ni pies ni cabeza, vamos que no había por dónde cogerlo.

En él se decía que la marca Ericsson, para hacer frente al nuevo ultraportátil de Nokia, regalaría un ultraportátil Ericsson a todas las personas que reenviaran ese correo a un número determinado de contactos.

Ese correo no hay por dónde cogerlo, empezando por el hecho de que Ericcson no fabrica ni distribuye ningún ultraportátil, es más ni por sí sola fabrica móviles ya que en 2001 se unió a Sony para fabricarlos conjuntamente, así que va a ser complicado que te regalen uno, pero supongamos por un momento que es cierto, que sí existe, veamos como sigue sin tener ni pies ni cabeza:

  1. ¿A qué dirección envían dicho regalo?.
  2. ¿Cómo saben que tú has enviado el correo a tus contactos?.
  3. ¿Creéis que una empresa os va a regalar un ultraportátil por el simple hecho de reenviar un correo? sin sorteos, sin notario, sin dinero…

Lo peor de todo no es que todo el contenido fuese falso, lo peor es que contenía cientos de correos, cientos de personas habían picado y habían reenviado el correo esperando que un día de estos un mensajero les entregara su flamante ultraportátil. ¿Tan ilusos somos?.

No es más sencillo creer que alguien pretende que tu reenvíes ese correo para que el día de mañana le vuelva a llegar con miles de correos en su interior, correos válidos y en activo que podrá vender a alguna empresa para que nos bombardeen con montones de correos basura.

No estoy en contra de este “tipo de correos” pero si es para tonterías mejor no me lo envíes. Prefiero recibir uno gracioso que me alegrarme el día a uno que me amenace con que si no lo reenvío un duende entrará por la ventana y me obligará a instalar Windows Vista en mi ordenador. Y por favor, si reenviáis un correo de este tipo, usad la opción de copia oculta para que no figuren los correos de las personas a las que se lo mandáis, es la opción “CCO:”, en vez de introducir los correos en el apartado “para:” los introducís en “CCO:”, llegarán igual pero el destinatario no verá los correos del resto de receptores.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Redes
4 comentarios sobre “Ericsson regala ultraportátiles… ¬¬
  1. Death Master dice:

    Sí, yo lo recibí ya hace un tiempo.

    Lo más triste de todo es que lo recibí de una eminente investigadora griega… y todos los destinatarios (miembros de la comunidad científica, no canis del messenger) estaban en CC. Fue muy duro…

  2. ErSocio dice:

    Tio, acabo de recibir este mail ahora mismo y además de una conocida muy dada a este tipo de correos cadena; tiene gracia, porque hablando una vez con ella le intenté explicar esto que explicas tu en este post, para que te hagas una idea de la dureza de mollera la conversación puede resumirse en esto:

    Yo: – pero tu te crees que eso es verdad???
    Ella: – No! si yo no me lo creo!! pero… por si acaso …

    Dias después recibia un mail suyo en el que Tomy y John amenazaban con cerrar el msn. Y ahora dime … ¿tienes ya tu icono de color azul? xDDD

    Un saludo Joshe!!!

  3. Joshelu dice:

    Eso mismo me dijo la persona que me lo mandó a mí…

    Salu2 socio!

  4. Maite dice:

    Yo no he recibido este mail, gracias a Dios, pero si de esos de un niño q ya lleva muriéndose 5 años XD, por lo menos el del duende sería gracioso, a ver si alguien lo hace jeje.

    B7s!

1 Pings/Trackbacks para "Ericsson regala ultraportátiles… ¬¬"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días recibí un correo en cadena que ya era el colmo de los correos en cadena. No tenía ni pies ni cabeza, vamos que no había por dónde cogerlo. En él se decía que la marca Ericsson, para hacer frente al nuevo u…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter