FFmpegGNU/LinuxGPLLGPLLicenciaWindows

FFmpeg: Hall of Shame

Esta entrada se sale de lo habitual en mi blog, pero me parece justo hacerme eco de algo que le he leído en el blog de Death Master, culpable de que hoy tenga GNU/Linux instalado en mi portátil. La entrada avisa de una violación de la licencia GPL/LGPL de FFmpeg. Algo que me parece lamentable, ya que si usas el trabajo de otras personas, qué menos que cumplir sus condiciones.

Al parecer terceras personas están vendiendo software que usa el código de FFmpeg sin cumplir su licencia, que como ya he mencionado es GPL/LGPL. Para avisar a las masas han hecho una lista con los programas que incumplen las licencias y sus correspondientes enlaces para que todo el mundo lo sepa. Además, piden a los webmaster que se hagan eco y enlacen la página para que escale puestos en los buscadores.

Para los que no lo sepan FFmpeg es, según la wikipedia:

FFmpeg es una colección de software libre que puede grabar, convertir y hace streaming de audio y vídeo. Incluye libavcodec, una biblioteca de códecs. FFmpeg está desarrollado en GNU/Linux, pero puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows.

Me uno a esta iniciativa porque sé lo que es esmerarse en algo, dedicarle muchas horas y que luego terceras personas usen íntegramente tu trabajo y no respeten las licencias, o sólo la respeten en parte.

Ahí queda mi enlace.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: GNU/Linux, Mac OS X, Software, Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter