ConsolasFirmwareFlashearMicrosoftXbox 360

Xbox 360 a nuestros pies

Es un proceso MUY delicado y sólo apto para expertos, pero por fin la consola Xbox 360 está completamente bajo nuestro control. Todo es debido a un bug en el bootloader1 de la consola. Gracias a él podemos evitar todas las medidas de seguridad y hacer lo que queramos con ella, instalarle emuladores, cargar juegos desde el disco duro, instalarle el xbmc, …

Lo voy a explicar de la manera más sencilla que pueda para que todos lo entendamos. Para ver por dónde van a burlar la seguridad tenéis que entender cómo funciona el arranque de la consola:

  • Presionamos el botón de encendido
  • Lo primero que se carga es el bootloader1 que es un software extremadamente simple que se encuentra dentro de la CPU y cuyo objetivo es comprobar que los componentes principales están correctos, verifica que el bootloader2 es el que debería ser, lo carga y lo ejecuta.
  • El bootloader2 verifica el hypervisor y el kernel y los ejecuta en paralelo y muestra el vídeo con el logo Xbox 360.
  • Cuando el kernel está cargado muestra el dashboard.

Si os fijáis, es como una cadena de confianza, se carga bootloader1, éste a su vez carga bootloader2, y bootloader2 carga el kernel y el hypervisor.

Hasta ahora se creía que el bootloader1 no se podía modificar, por eso intentaban engañarlo. La cosa ha cambiado y el 11 de agosto, microsoft liberó una actualización que modificó el bootloader1, corrigiendo un error grabe de seguridad. Estudiando dicha actualización podríamos averiguar las instrucciones que permiten modificar el bootloader1, con todo lo que eso conlleva.

Si cambiamos el bootloader1, podríamos cargar un bootloader2 modificado, que a su vez podría cargar un kernel y un hypervisor modificados. En resumidas cuentas, tenemos acceso TOTAL a la máquina y a todo su potencial. Podríamos incluso instalarle Mac OS X.

Contras que tenemos a día de hoy:

  • Si aceptaste la actualización el día 11 de Agosto o algunas de las betas no puedes modificarla.
  • El proceso a día de hoy es MUY arriesgado.
  • Lo más probable es que cuando os conectéis a Xbox Live os baneen.

Ventajas:

  • Poder instalar emuladores.
  • Cagar juegos desde el disco duro sin DVD.
  • Instalar GNU/Linux.
  • Instalar Mac OS X.
  • Instalar XBMC.

A día de hoy no hay nada “serio”, sólo tenemos el exploit pero quizá dentro de poco salgan a la luz maneras más sencillas de instalar programas caseros en la consola ya que al tener acceso total a la máquina podrán estudiarla desde dentro y seguro que encuentran más fallos.

Sólo deseo que esta esta gran noticia no se vea ensombrecida por un Live lleno de tramposos que han aprovechado este fallo para modificar los juegos y hacer trampas.

Fuente:

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Consolas
0 comentarios sobre “Xbox 360 a nuestros pies
2 Pings/Trackbacks para "Xbox 360 a nuestros pies"
  1. […] Xbox 360 a nuestros pies […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es un proceso MUY delicado y sólo apto para expertos, pero por fin la consola Xbox 360 está completamente bajo nuestro control. Todo es debido a un bug en el bootloader1 de la consola. Gracias a él podemos evitar todas las m…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter