ConsolasFirmwareFlasheariXtremeMicrosoftXbox 360

Lite-on 83850c de Xbox 360 derrotado

xbox360Hace unos meses os hablé de que Microsoft incorporó un nuevo lector a su consola, la Xbox 360, que impedía extraer la key. Aparentemente el lector era el de siempre, y así es, peeero tenía una nueva versión de firmware que cerraba la puerta a la scene.

Al poco tiempo tuvimos noticias del Team HyperX, ya había obtenido el firmware por completo del nuevo lector. Algo normal, se gastaron un dineral en una máquina que les permitía leer dicho firmware no sin destruir el integrado.

La gente se organizaba, los instaladores profesionales aportaban información cada vez más precisa sobre los lotes que llevaban el nuevo lector para que los nuevos poseedores de una Xbox 360 supieran qué lotes llevan el nuevo lector y cuales no. Se conoce que el límite está en el lote 922, a partir de ahí encontraréis Lite-ons 83850C y hasta dicho lote 74850C.

Avanzamos en el tiempo y llegamos hasta hace unos días, donde los miembros de una web ( foundmy.com ) lograron un método para extraer la clave del lector sólo por el puerto sata, la pega, si querías saber la clave que habías extraído tendrías que enviarles el archivo y tras pasar por caja ellos te la dirían. El problema es que pedían 42$, que eso en euros son 30€ aprox.+comisiones de las formas de pago ¿soy el único que ve que es algo caro?. Los instaladores tendrían que aumentar el precio por la modificación de Xbox360 a casi el doble, no mola. El Team HyperX libera el firmware iXtreme 1.6 para el nuevo lite-on y confirma los peores presagios, si queremos la clave debemos pasar por caja.

La scene no se para y continua investigando y por fín ya sabemos cómo se obtiene la clave. De modo que ya no es necesario pasar por caja. Eso sí, hay que tener extremo cuidado porque parece ser que si no se realiza correctamente el proceso podemos obtener una clave no válida aunque aparentemente sea buena ( clave mal obtenida: 14 0F 0F 10 11 B5 22 3D 79 58 77 17 FF D9 EC 3A). Ante la duda, mejor llevar la consola a un profesional, pero al menos ya nos podemos librar de líos mirando lotes porque vuelven a ser todo flasheables.

PD: Si vais a flashear vosotros mismos vuestra consola, aseguraos de usar siempre las últimas versiones de los programas necesarios.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Consolas
48 comentarios sobre “Lite-on 83850c de Xbox 360 derrotado
  1. DIEGO M. dice:

    ¿PORQUÉ SE NOS DICE QUE EL LECTOR SANSUNG ES EL MEJOR PARA PODER ENTRAR ONLINE EN XBOX LIVE,Y QUE EL LITE LO QUITAN EN EL FLASHEADO DE LA CONSOLA ALUDIENDO Á QUE ES MÁS FACIL SU DETECCIÓN POR MICROSOFT,ES ASÍ,Ó NO?

  2. DIEGO M. dice:

    Igualmente,la persona que me ha hecho copias de seguridad de juegos de xbox 360,me ha comentado que si actualizo mi firmware 1.5 al nuevo 1.6 no podré jugar las copias que me ha hecho, le he preguntado y me ha ablado de que dichas copias estan con parches y parece ser que no funcionarian con el nuevo firmware, ¿es así, ó todo ello es un maldito rollo?

  3. Joshelu dice:

    Eso es falso, todos son igual de detectables, es más, si cambias un liteon por otro lector distinto serás más detectable ya que la información que reportan los lectores no son iguales. Quizás la gente prefiera quitar su liteon y sustituirlo por otro por el hecho de que los liteon no se pueden restaurar a su estado original porque “no se puede” extraer el firmware original del lector. Para algunos el hecho de no poder restaurarlo es una razón de peso para comprar otro lector y dejar el original sin modificar.
    Puestos a elegir, yo prefiero un Liteon para leer copias, el rendimiento es bastante superior al resto y el ruido algo menor. Pero si no quieres modificar tu lector, compra otro igual, a no ser que el que tengas no se pueda modificar, en ese caso uno que reporte la información lo más parecida posible al tuyo.

    Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar 😀

  4. Joshelu dice:

    Desde mi punto de vista, parchear juegos es un error. Yo prefiero actualizar el firmware antes de recurrir a la modificación de un juego. La razón es sencilla, serás fácilmente detectable en Xbox Live, pero si no usas este servicio, parchear juegos es una opción valida.
    De todas formas, el firmware 1.6 incorpora una opción para desactivar las medidas de seguridad. Esta opción se activa introduciendo un disco especial que se distribuye junto al firmware. Este disco desactiva las medidas de seguridad del firmware, a continuación metes el juego parcheado y funcionará sin problemas, pero recuerda que en Xbox Live durarás un suspiro sin banear.
    Lo mejor es tener copias 100% Stealth para que no tengas problemas y puedas dormir tranquilo por las noches, jejejeje 😀

  5. rog dice:

    una pregunta no saben si la xbox 360 de fecha de fabricacion de 30 08 2009 se puede flashear o no se puede y como ver el lote de la xbox si no es muncha molestia

  6. Joshelu dice:

    Sí se puede. El número de lote lo pone en la caja. 😉

  7. rog dice:

    si ya cheque pero en que parte esta el lote y en la consola la fecha de fabricacion pone 30 de agosto 2009 y e leeido que vienen con un lector lineon que no se puede flashear es cierto o me puede tocar un buen lector.
    tambien e leido que todas las consolas asta julio si se pueden fhashear pero que las de agosto estan dando bronka es cierto me urge por que las estan vendiendo baratas las arcade

  8. Joshelu dice:

    A día de hoy, todas se pueden modificar. Las nuevas (agosto en adelante) necesitas cambiar el lector y en las anteriores no. Pero poder se puede.

  9. rog dice:

    a bien gracias por la info pero enotcs nesesariamente se tiene que cambiar el lector pero lo que quiero es gastar menos pero gracias por la sugerencia. o me puede tocar un lector samsug o otro tipo.

  10. Joshelu dice:

    Eso ya es imposible. Con mucha suerte puedes encontrar alguna consola con un Liteon de los primeros, pero samsung imposible. Para hacer spoof mejor usar un lector lo más parecido posible al que tienes. La otra opción es esperar hasta finales de diciembre a que salga el nuevo iXtreme y con suerte puede que incluya soporte para los nuevos liteon.

  11. rog dice:

    gracias fui de gran ayuda tus comentarios para orientarme. y de donde es tu blog ers de mexico o de que pais.

  12. Joshelu dice:

    Soy de España 😀

  13. Alberto dice:

    Hola. Tengo una xbox nueva, con el liteon 83850c, al que ya le pude extraer la key, pero al conectar el xtractor otra vez, le puse mal el conector de alimentación y el lector murió. Tengo un liteon 74850c sin usar, ¿puedo cambiar uno por el otro? El jungleflasher me dice que no puedo spoofear de uno al otro….Gracias de antemano.

  14. Joshelu dice:

    yo diría que sí, abre el firmware ixtreme del viejo, y le pones la key del nuevo a mano. Flasheas el lector y a correr. Ojo, cuidado con el live, que los firmwares modificados se detecta facilmente.

  15. Alberto dice:

    Ok. lo pruebo y te digo algo. Gracias

  16. Alberto dice:

    Ya está listo. Muchas gracias

  17. Joshelu dice:

    😀
    A tí por la visita Alberto. Espero volver a verte por aquí 😀

  18. felipe dice:

    muy buenas, os keria aser una pregunta..
    yo le yeve la xbox360 a un xaval k las flasheaba, pues re sulta k me yego y me dijo k no se atrevia xk mi lector era el lite-on 83850c….
    pero cuando la voy a probar para jugar al unico juego k tengo original, no me lo reconoce.. me sale el logo de xbox360 y listo……k puedo aser..( aparte claro esta de matar al tio). ai alguna posibilidad de tenerla operativa de nuevo…. muxas gracias de antemano. un saludo

  19. Joshelu dice:

    Los 83850c se pueden modificar fácilmente, pero como la haya flasheado con la “clave falsa” estás perdido.
    Lo primero, llévasela y que te la deje como estaba o que te la flashee. Pero que no te diga que no se atreve y la consola no funcione.
    En caso de que la key extraída no sea correcta, sólo tendría solución si la consola no tiene la actualización de agosto instalada.

  20. felipe dice:

    la key k uso es esa k sale x todos lados la 14…..
    la consola me la compre en noviembre y cuando puse el fable 2 seme actualizó. yo x lo menos lo k kiero esk me la deje como estaba vamos k me lea los originales y ya mas despues la pirateare. muxisimas gracias tio

  21. Joshelu dice:

    Si usó la key falsa sólo se puede solucionar modificando la consola para averiguar la key que tiene la cpu y flashear el lector con esa key.
    Por lo que me cuentas, parece no estar actualizada, así que todavía es recuperable.
    Mientras no haga eso, tu consola sólo sirve para ver películas en DVD.

  22. felipe dice:

    juuuu…. entonces como la puedo aser funcionar.. tio de verdad muxisimas gracias

  23. Joshelu dice:

    Te explico de otra manera para que entiendas el problema. La consola tiene una clave (key) y el lector tiene otra clave (key). Ambas tienen que ser iguales, en el momento que una de las dos cambia la consola rechaza al lector.

    Hasta hace poco, sólo se podía averiguar la clave sacándola del lector. Pero hoy en día (siempre que la consola no esté actualizada) se puede leer también de la CPU.

    El procedimiento para sacarla de la CPU es complicado y delicado. MUCHO CUIDADO. Háblalo con la persona que te la modificó y si no sabe hacerlo acude a un profesional. Porque ahora está en juego la consola.

  24. felipe dice:

    ok ok, y no se podria cambiar el lector, osea poner otro y solucionar el asunto. si no se puede lo yevare a un profesional, pero claro corre a cargo del xaval

  25. Joshelu dice:

    A ver, el lector está bien, lo que pasa es que el chaval le escribió una key que no le corresponde y ahora la consola lo rechaza. Este problema lo tendrás con todos los lectores. La única manera de arreglarlo es averiguando qué clave tenía el lector de fábrica para volversela a poner.
    Como el lector ya “ha perdido” su key original sólo queda una opción. Leerla de la CPU de la consola. Este procedimiento no es tan fácil como leerla del lector, porque hay que soldar cables a la consola y tener extremo cuidado porque “se juega” con la memoria de la consola y un paso en falso la dejaría completamente muerta.

    Digamos que tu consola habla inglés y tu lector hablaba inglés. Debido a que ese chaval no averiguó bien qué idioma hablaba el lector lo modificó y lo programó para que hablara alemán. El lector le habla en alemán a la consola y la consola le habla en inglés al lector. Resultado, no funciona.
    La única manera de saber qué idioma hablaba el lector antes del fallo es “preguntándole” a la consola. Ésta te dirá que habla en inglés. Vuelves a programar el lector para que hable inglés y ya todo arreglado.
    Pero necesitas saber qué idioma hablaba antes. El idioma en la explicación es la key en la realidad. Cada consola lleva una key distinta, por eso es MUY IMPORTANTE extraerla bien.

  26. felipe dice:

    ok todo aclarado, muxas gracias, aora lo dificil sera encontrar a algien k aga eso…tuuu no conoceras a nadie de huelva k lo aga verdad???
    jajaja un saludo.

  27. Joshelu dice:

    Nop, lo siento. En cualquier tienda donde modifiquen consolas deberían ser capaces de arreglarlo. 😉

  28. felipe dice:

    aa pos mira ire a ver si alguna tienda me la arregla, ya el precio me da igual, lo unico k kiero es k funcione

  29. Yair dice:

    Hola joshelu mira leyendo aca en este foro pense q me puedes ayudar no se si moriria mi lector o me paso lo q hizo el “xaval” q quizo poner el ixtreme a la consola de felipe…veras tengo un par de estas xbox 360 una con lector BenQ q me fue muy facil flashear pero la otra tiene lector liteon y pos sin saber me metia igual q como si fuera con la benq he hice todos los pasos de conectar a la placabase del ordenador y abrir el Dosflash para q la reconozca y lo hizo pero como no pasaba del status 51 le hacia lo de quitarle la alimentacion a medio cerrar y todo hasta q me vencio y mientras trataba de reconocerla el Dosflash le di a escape y tocando las opciones de este programa vi q en una pestaña donde dice READ habia una opcion de LiteOn DvdKey y otra de LiteOn Erase y por poner en LiteOn DvdKey puse la otra y sin percatarme empezo a borrar y luego puse en LiteOn DvdKey y me sale key1 OOOOOOOOOOOOO invalid y asi hasta la ultima key todas tiran OOOOOOOOOOOO lo triste esq para ver q paso la conecte y le puse una copia q antes leia ahora naaa luego uno orig y naaaa solo los de audio reconoce y claro los Dvd AYUUUUUDAAAA

  30. Joshelu dice:

    qué liteon tienes? porque hay 3: 74850C, 83850C y 93450C.
    Pero todo se puede resumir a que si no sacaste la key antes de borrar estás en la misma situación que Felipe. La misma.

    ACTUALIZO para completar la info: Si tu consola tiene instalada la actualización de agosto ESTÁS jodido. Si no la tiene instalada, es recuperable.

  31. Yair dice:

    x cierto mi placa de la cosola es una Xenon bueno creo esta con una incriptacion q dice FLX 13 de sep 08 t4upi y otra q dice x806742 001rev f

  32. Yair dice:

    mmmm mala suerte la mia jooo esq

  33. Yair dice:

    si esta actualizado y con la de noviembre y tambien lleva lña de agosto una cosa cuando hacia ese borrado todo tiraba error no hay manera de saber si aun puedo acceder a la key digo algun tipo de test…
    PD estaba revisando todo aki mismo y en una parte habla de como sacar la key con un tuto de soldar cables a la consola creo q con eso se puede salvar confirma y gracias x contwestar

  34. Yair dice:

    ups disculpa la liteon es 7485c

  35. Joshelu dice:

    Bufff, siento decirte que ESTÁS JODIDO. La actualización de agosto tapa el bug que se usa para acceder a la consola (eso de las soldaduras que comentas) así que ya no podrás usar esa Xbox 360 para jugar.

    Como mucho podrás usarla para ver películas y escuchar música. Pero jugar no porque no tienes la key del lector. Y no la puedes adivinar porque la borraste por accidente…

  36. Yair dice:

    estaba pensando y pensando y como a la consola ya la compre flasheada con el ixtreme 1.5 pues quizas el q hizo el flash aun guarda la key voy a ver si funca eso…gracias x tu tiempo
    Crees q en el futuro podre recuperar la 360

  37. Joshelu dice:

    Es posible. Yo guardo un registro detallado de cada consola que modifico/reparo, así que no es descabellado pensar que conserven el dump de tu lector.
    En un futuro… no sabría decirte, hasta ahora sólo se descubrieron dos bugs y sólo se podían explotar en condiciones muy concretas. Si me lo preguntas para guardar la consola o tirarla. Véndela por piezas: Lector, carcasa, transformador, disco duro,… así podrías comprarte una nueva.

  38. Yair dice:

    mmm tienes razon voy a probar con lo de el bump a ver si aun lo consevan por ahi y pues si no hay otra opcion tendre q venderla por piezas gracias nuevamente ya estare comentando si encuentro alguna solucion o logro ponerla en pie de nuevo

  39. hugh dice:

    hola Joshelu, te comento que tengo un lector lite on 83850c, de julio de 2009. ya lo conecte y saque los datos (idetify.bin, dummy.bin, key.bin, inquiry.bin, serial.bin) (8)veces con el junglefasher, con un editor hexagesimal, abri el archivo key.bin y me aparecen al inicio unos 000 luego 16 pares de numeros y letras y al final unos caracteres combinados que no son letra ni numeros. Tengo temor a continuar con el proceso puesto que no sé si la KEY este correcta. lei que es mejor sacar los datos y spofear con un lector de prueba(que es spofear?), antes de continuar con el proceso de borrado y flasheado. Que opinas, hay alguna manera de saber si los datos que saque son correctos?, te los puedo enviar para que tú, que tienes experiencia los revises y me comentes.Gracias.

  40. Joshelu dice:

    ¿con qué programas lo has hecho?

  41. hugh dice:

    CON JungleFlasher.0.1.73.Beta

  42. hugh dice:

    Y con TotalEditStd_5_4_6

  43. Joshelu dice:

    Ok,
    Abre el jungleflasher, carga el archivo dummy.bin. Verás que se rellenan los datos, uno de ellos es la KEY. Compárala con la que digo arriba, si no es igual entonces está bien (si son todos ceros tampoco vale pero el jungle te lo habría dicho) puedes seguir con el proceso de borrado y flasheo.
    Sí, es una buena práctica probar antes en otro lector por si las moscas pero normalmente en casa sólo tenemos el de la consola. Por eso es recomendable extraer la key varias veces para asegurarnos de que es correcta antes de borrar e instalar el nuevo firmware…

    Spoof es modificar un lector para que simule ser otro. Es decir, cambiar un lite-on por un benq. El benq debería simular ser un lite-on para que la consola lo coja.

    Mucha gente opta por comprar otro lector, dejar el de la consola intacto y modificar el nuevo, así si algo falla, tienes el lector original sin modificar.

    Espero haber resuelto tus dudas, si no es así, dímelo 😉

    Salu2 ! 😀

  44. hugh dice:

    me venden un samsug, como hago el spoof con este samsug?, si algo falla, puedo seguir intentando con el lector samsug o a la primera falla y tambien quedaría inservible?, existe algun peligro en publicar en internet los archivos que saca el jungleflasher de mi lector, o solo sirven para mi consola?

  45. hugh dice:

    Que pena me olvida, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y TUS RESPUESTAS.

  46. Joshelu dice:

    No publiques nada en internet.
    No hay problema, puedes repetir el proceso de flasheo cuantas veces quieras.

    Busca algún manual por internet que explique como hacer spoof de un lite-on a un samsung. 😉

    Salu2 😀

  47. hugh dice:

    Muchas gracias, una última pregunta, porque la verdad estoy un poco preocupado por tu respuesta: “No publiques nada en Internet”; le envie los archivos que le saque a mi lector a un gades007 en un foro del http://www.elotrolado.net, para que me ayudará, por solicitud mia y aceptación de él. Pero ya han pasado 2 dias y no me ha comentado nada. Esta pasando algo malo?. Gracias, mil felicidades y muchos éxitos.

  48. Joshelu dice:

    Estos temas son delicados, por eso es recomendable no publicar nada que identifique inequívocamente tu consola y la key es única para cada consola.

    No te preocupes, en eol hay muy buena gente. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter