ConsolasFlasheariXtremeXbox 360

Grabar backups de Xbox 360

xbox360En el tutorial de ayer aprendimos a comprobar si nuestra imagen de DVD estaba correctamente hecha o no. Ahora sólo queda el último paso del proceso, grabar la imagen en un DVD y guardar el original en su cajita en un lugar alejado de los accidentes. 😀

Para empezar necesitamos discos. Los juegos de Xbox 360 se graban en DVDs de doble capa, éstos han de ser de muy buena calidad para alargar la vida del lector ya que leer copias es más estresante para la lente que leer originales. Con esto quiero decir que no uséis la marca Princo. Usar Verbatim (DVD+R Doble Capa 8x Verbatim FF Printable noIDE 25uds (Singapur)) es ir sobre seguro, sobre todo si están manufacturados en Singapur, otra marca bastante buena es Ritek, que es bastante difícil de encontrar en las tiendas. Yo personalmente uso los ritek (DVD+R Doble Capa 8X Maxell Bobina 25 uds RitekS04) que son buenos, bonitos y baratos y además la superficie del disco es blanca, con lo que si tenemos una impresora que imprima CDs podremos imprimirlo para que se parezca más aún al original.

Os he puesto los enlaces directamente al paquete de Ritek que compro y al de Verbatim que compraría si no estuviéramos en crisis, jajaja. Comprarlos en esa tienda es bastante más barato que comprarlos en una tienda física. Si queréis saber mi experiencia con esa tienda visitad la página de recomendaciones.

Ya tenemos los discos, ahora necesitamos el software de grabación apropiado, Imgburn.

Imgburn es un programa de grabación bastante bueno y gratuito. Lo podemos descargar desde su web oficial.

Una vez descargado sólo hay que instalarlo como todos los programas, siguiente, siguiente

Bien, todo preparado, para grabar un juego primero metemos el DVD-DL que hayáis comprado en la grabadora y a continuación abríis el ImgBurn.

Ventana principal

Ventana principal

Pulsamos el botón “Write image file to disc” o “Grabar imagen a disco“, depende de si habéis instalado también la traducción a español o no.

Ahora llegamos a una nueva pantalla:

Grabar imagen

Grabar imagen

A la izquierda:

  • Source: Pulsando sobre el icono de la carpetita con una lupa buscamos la imagen. ¿Recordáis el archivo .dvd con el mismo nombre que la imagen que creaba el programa abgx360? Pues aquí es donde hay que usarlo, en vez de elegir el archivo .iso debemos elegir el archivo .dvd .
  • Debajo de de la ruta de la imagen aparecerán todos los datos de la imagen cuando carguemos el .dvd .
  • Destination: Grabadora que se usará para grabar el DVD-DL.

A la derecha:

  • Aparece toda la información del disco, tanto fabricante, velocidades que soporta, tamaño…

Cuando carguemos el archivo .dvd obtendremos algo como esto:

Todo preparado

Todo preparado

En la imagen os he vuelto a remarcar la importancia de elegir el archivo .dvd, también os he redondeado que estoy grabando un DVD-DL marca Ritek, otra cosa importante es la velocidad de grabación, mucha gente dice que a 1x, yo creo que es mejor grabar a la menor velocidad que indique el fabricante, que es quien ha hecho el disco y sabe qué es mejor. En este caso el fabricante sólo nos recomienda grabar a la velocidad de 2.4x, una velocidad que nos vale. Si os recomendara por ejemplo: 1x, 2.4x, 4x y 6x elegiríamos 1x, ya que es la menor velocidad que nos permite el fabricante.

Pulsamos en el icono grande con el triángulo verde y a esperar. El tiempo de grabación a 2,4x es de 45 minutos. ¿Alguien dijo café? jejeje.

Una vez grabado sólo queda meterlo en la consola y a jugar.

NOTA: Os agradecería que comentarais qué os ha parecido el tutorial, pero si no tenéis tiempo me gustaría que al menos la valorarais para saber si lo estoy haciendo bien 😀

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Consolas, Tutoriales
16 comentarios sobre “Grabar backups de Xbox 360
  1. ortigiosano dice:

    Lo estas haciendo bien, si señor… lo que se me hace un poco raro es que no nos hables ya de linux con lo bien que lo pasabamos con ubuntu…
    ya tengo mi magic en casa, espero porder disfrutarla el viernes cuando llegue si no se cae el avion.

  2. manu dice:

    Hola! Veo que te has tenido que comprar una xbox360 hace poco, asi que si quieres agregame (shidum) y jugamos unas partidas! por cierto, lo de ubuntu no estaria nada mal si.

  3. Joshelu dice:

    Lo cierto es que tengo Xbox 360 desde Abril del año pasado, lo que pasa es que no he escrito mucho de temas relacionados con la Xbox…. En el antiguo blog está escrita una entrada el día que me la compré. 😀

    Agregame, soy Joshelu, jajaja

  4. fidelsmc dice:

    una pregunta, es posible correr juegos NTSC en una consola PAL?

  5. Joshelu dice:

    Depende del juego. Las consolas de por sí son regionfree por lo que la limitación de la región la ponen los juegos, es decir, si el juego limita el uso a PAL, sólo podrás usarlo en consolas PAL, pero si el juego es regionfree podrás usarlo en cualquier consola.

    Para saber qué regiones “están activas” puedes usar el programa abgx360. 😉

  6. Marco dice:

    ola!, me gustaria saver si es nesesario tener un gabador en espesifico para poder grabar los backups o puede ser con cualquiera que grabe doble capa, gracias d antemano

  7. Joshelu dice:

    Hola Marco,
    Muy buena pregunta, en principio no, cualquier grabadora que grabe discos de doble capa es perfectamente válida para grabar un backup. Desde las Plextor hasta las LG.
    Eso sí, actualiza el firmware de tu grabadora antes de grabarlos. Es importante porque estas actualizaciones mejoran la calidad de la grabación y activan opciones que de serie están bloqueadas.

  8. Marco dice:

    disculpa la ignorancia… pero como ago lo de actualizar el firmware? no soy entendido en el tema y estoy muy interesado en lo de los backup’s de xbox 360… gracias x responder tan rapidamente ^^

  9. Joshelu dice:

    Nadie nace sabiendo 😀
    En el caso de las LG (la mía) es muy sencillo, vas a la web http://www.firmwarehq.com/ y buscas tu regrabadora. Cuando la encuentres verás que hay una lista de versiones, descarga la más actual. Para instalarla solo tendrás que ejecutar el programa y pulsar “Update”. Luego reinicias el PC y ya está.
    Si es nueva es posible que no esté en la web. En ese caso tendrás que usar el firmware de serie hasta que el fabricante saque una actualización.

    Saludos!

  10. fidelsmc dice:

    hola, he seguido tu guia y logre quemar una imagen, aunque he notado que le cuesta bastante al xbox leerla, sera por la marca del DVD es Philips se supone que son buenas no?

  11. Joshelu dice:

    Tendríamos que ver la información que insertó el fabricante en el disco para saber a qué clase pertenece, pero si dices que se nota lento, cambia de marca. La combinación de Disco + regrabadora + lector hace muy difícil predecir cual es la combinación óptima para tener el mejor resultado. Comprando discos de calidad aumentas las posibilidades de que todo salga bien, pero hay veces que no.
    Mi recomendación es que compres un disco Verbatim, grabes de nuevo la imagen y compares. Si va igual, sigue con el más barato 😀 , si no, puedes probar con un ritek para saber si también va bien (a fin de que no te gastes un dineral en discos Verbatim).
    Yo siempre recomiendo ritek porque me parecen una relación calidad/precio bastante buena.

  12. xnash dice:

    gracias por el tuto!!!

  13. Joshelu dice:

    A tí por la visita 😉

  14. Machan Cono dice:

    Compre discos memorex para grabar mis juegos ya que son los que utilizan aqui la pirateria pero segun tu tuto dice que es mejor grabar las imagenes a la velocidad que indica el fabricante que en mi casi es 8x, crees que eso sea lo recomendable?

  15. Joshelu dice:

    ¿Sólo te especifica esa velocidad en imgburn?. Lo pregunto porque normalmente los fabricantes sólo especifican en la caja la velocidad máxima, ya que lo habitual es querer grabar el disco lo más rápido posible.

  16. camarareal dice:

    ya estoy quemando el disco a ver que tal se ve
    saludos desde cancun

1 Pings/Trackbacks para "Grabar backups de Xbox 360"
  1. […] Read the original: Grabar backups de Xbox 360 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter