ConsolasFirmwareFlasheariXtremeXbox 360

Nuevo lector para Xbox 360, vuelve la ocuridad

xbox360Primero fue en Alemania, pero ya están en España. Se trata de una revisión de software del lector Lite-on, el cual se montaba hasta ahora en las consolas Xbox 360. A primera vista son exactamente iguales, salvo por el detalle del modelo, antes DG-16D2S y ahora DG-16D2S-09C, y el cambio en la versión de firmware, antes 74850C y ahora 83850C.

Todo comenzó en Alemania con un usuario que no conseguía extraer la key de un lector Lite-on, siempre obtenía lo mismo, todo ceros. No saltó la alarma porque sólo era un usuario y lo más probable es que estuviera realizando mal el proceso. Poco después, han aparecido más lectores y fotos que demuestran que es real. Lo peor es que ya están en España y no se pueden flashear.

Tras un examen más detenido comprobamos que el hardware es el mismo, de hecho, así lo especifican en la pegatina. Los instaladores que usan la herramienta spear para obtener la clave han apreciado que el punto R707 no tiene tensión, cuando debería tener 3,3V. De momento todo son teorías, pero lo más probable es que hayan cambiado de posición la clave, de ahí que los programas actuales no encuentren nada porque buscan en el sitio incorrecto. Si es “sólo” eso la solución es “sencilla”, encontrar la nueva posición y actualizar las herramientas, si no lo es y han corregido el fallo que permitía obtener la clave… Houston tenemos un problema.

¿Cómo evito comprar una consola con este lector?

Si la consola se fabricó antes de Marzo de 2009, no hay problema, pero si se ha fabricado después es sólo cuestión de suerte. Es suerte porque hay lectores antiguos en consolas de Abril y lectores nuevos en consolas de Marzo. A día de hoy es lo único que sabemos.

Si estás pensando en comprar una Xbox 360, tienes la excusa perfecta porque no sabemos cuánto se tardará en modificar…. En estos momentos recuerdo cuando se conoció la existencia del primer Lite-on, y se agotaban las partidas con el lector Benq.

Fuente: ElOtroLado

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Consolas
3 comentarios sobre “Nuevo lector para Xbox 360, vuelve la ocuridad
  1. ortigosano dice:

    Bueno…deciros por si a alguien le interesa que tengo una xbox 360 con lector liteon modificado y último modelo de placa, comprada en febrero de 2009, nueva sin utilizar. Os la podría vender a partir del 10 de julio porque ahora estoy fuera.
    si a alguien le interesa, comentario por aquí debajo y le damos a jose una comision.

  2. Joshelu dice:

    Ya te has cansado?. Siempre te pasa igual, te compras algo y al poco lo vendes…

  3. ortigosano dice:

    No, no para nada… yo tengo la mia y esta es otra, nueva, sin utilizar….te cuento la historia por privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter