DjHouseMúsicaSesiónTechno

Entrevista a J.Alcazar

Set TechnoHoy me saldré un poco de mis artículos habituales para hacerle una entrevista a mi viejo amigo de “guerras” Alcazar. Amistad que comenzó allá por nuestros tiempos mozos, tiempos de horas delante del PC disparando a todo, jejeje. Hoy en día ya no jugamos a esos juegos, pero seguimos manteniendo una buena relación, él intentando bendecirme con su estilo de música y yo introduciéndole en el pachangueo, jajajajaja. Dado que se está convirtiendo en un gran Dj/Productor, se me ocurrió que podría hacerle una entrevista (que me disculpen todos los profesionales del género por usurpar su terreno) para que vosotros también le conocierais.

Empecemos con la entrevista:

¿Nombre artístico?

J.Alcazar (Jota Alcazar)

¿De dónde eres?

Vivo en un pueblo tranquilo de la provincia de Almería, sin vecinos al lado del estudio.

¿Edad?

18 años.

¿Cómo te definirías?

Bueno, es difícil definirse a uno mismo en su trabajo, pero si he de reconocer que como dj creo que soy bastante contundente, mostrando siempre un estilo propio a la hora de ecualizar y realizar las mezclas, siempre teniendo en cuenta mi selección musical, la cual puede variar según el ambiente del club donde esté mezclando.

¿Cómo empezaste como dj/productor?

Como dj llevo desde los doce años. Recuerdo aquella navidad donde esperaba con tanta ansia mi primera mesa de mezclas, no tenía ni ecualizadores por aquel tiempo mezclaba con dos discman y después pase al software de PC. Con quince años ya tuve mi primer controlador midi, con el cual ya pude ir haciendo mis mezclas. Un año después pude ahorrar y comprarme mis primeros platos y mesa profesional, donde con la ayuda de mi amigo Fran Gómez (dj karilla), empecé a involucrarme de lleno en mi primera etapa de dj de música electrónica. Esta primera estapa fue con música Techno, progressive y Trance del año 2000/2003, me considero un afortunado por haber apreciado esa música desde pequeño, pero como los estilos cambian, al cabo de unos meses fui cogiendo el estilo progressive house, mezclando con alguna base de Techno más moderno. Recuerdo todavía la primera sala donde estuve trabajando, yo estaba en Londres cuando me llamó Victor, el dueño de la discoteca Doble V, y quiso apostar por mí en la innauguración con una fiesta de música house, me contrataron de residente y estuve trabajando todo el verano allí, no fue un comienzo fácilya que la sala tuvo muy poca repercusión a pesar de la buena dirección que tuvo. A partir de ahí perdí el miedo a subirme a una cabina y aprendí todo lo necesario de sonido.

Allá por principios del 2007 estuve en mi primera Rave, recuerdo que nos tocaba abrir a German Valley y a mí, yo era de vinilo y fue la primera vez que tuve que adaptarme a unos reproductores, mi sorpresa fue al mezclar un tema de Oliver Giaccomoto a las dos de la mañana, toda la gente se vino arriba y no pararon en toda la noche. Ahí tuve el placer de conocer a Carlos Roll (Playmusic recordings), a Juan Vázquez y compartir cabina con uno de mis djs y amigo referentes de la zona (Karilla). Después del éxito de la fiesta continué buscando trabajo y fui pasando por diferentes sitios, algunos con más éxito y otros con menos, pero siempre recordando la magia de subirse a una cabina. Un día Carlos, de Onlyhouseradio, habló con notros para emitir nuestro programa en su radio, para nosotros fue un gran paso dar el salto de solo emitir para Almería, a mostrarnos para España entera.

Así hasta el día de hoy, donde después de llevar un año estudiando producción musical trabajo en mi home studio recién estrenado.

¿Qué dj te ha servido como inspiración?

Reconozco que he tenido varios djs a los que me ha gustado seguir , pero en la musica electronica hay  muchos muy buenos, con temporadas mejores y peores y cambios de gustos musicales, asi que no podria definir a nadie en concreto, intento coger lo que más me gusta de cada uno y conseguir mi propio estilo.

¿En qué sitios has pinchado?

He pasado por doble v, por varias raves, el doblon, yakare mar, la terraza, jamboree, andarax rio y sala batikano, esta ultima me trae muy buenos recuerdos ya que ha sido donde he tenido el maximo numero de publico, llegamos a las 3.000 personas en una fiesta.

¿Qué estilo de música sueles elegir para tus sesiones?

Pues depende mucho del ambiente y el club donde sea, normalmente si trabajo por la provincia de Almería y tengo un set a primera hora suelo poner house progresivo con contundencia y muchos vocales al estilo matinée, sin embargo si estoy encargado de hacer un cierre (Que es lo que más me gusta) suelo poner minimal techno , con toques de electro incluso algún melódico y por norma general el público se va contento.

¿Qué tema o temas no pueden faltar en una sesión?

Este mes no faltara la ultima producción de Wehbba junto a  Ryo Peres, El Masnou, y por norma general suelo llevar algún tema muy melódico con un bajón largo y una subida inesperada, para dar ese toque personal.

¿Cuáles serán tus próximos proyectos como Dj productor?

Bueno tenemos sorpresas, y es que creo que se avecina una nueva residencia, en cuanto al programa de radio, Latexound ahora va a sonar por Onlyhouseradio a través de internet y por varias radios de Almería y posiblemente de Granada. La producción está un poco mas aparcada por ahora, mientras salen ideas de mi desordenada mente simplemente iré “retocando” algunas referencias para llevar en mi maleta y algún que otro bootleg, aunque quien sabe, igual suena en alguna sala un tema de mi cosecha, pero todavía no quiero publicar nada, sinceramente creo que no es el momento.

¿Con qué momento te quedarías?

Bueno, hay muchos momentos en la vida de un dj que gustan recordar, por ejemplo aquella nochevieja a las 11 de la mañana cuando salimos Germán y yo de la sala Batikano y fuimos a la casa rural a dormir y no podíamos dormir del frio, o cuando sales de fiesta y te felicitan por la sesión que hiciste el sábado pasado. Entre otras muchas cosas que nunca terminaría de contar…

Cuando apagas los platos, ¿qué música te gusta escuchar?

Bueno, me encanta escuchar deep house, minimal, detroit y ambient, sobre todo las sesiones y live de Pablo Bolívar, aunque he de reconocer que a veces escucho alguna que otra música alternativa o cualquier música que no sea reggaetón ni parecidos.

¿Dónde te podemos escuchar normalmente?Frontal Latexound FM

Pues en Latexound Fm, si estás fuera de Almería en Onlyhouseradio.com y si todo  sale bien en una sala de Almería.

¿Tienes firmado ya algo para este verano?

Bueno tengo pendiente una sesión en un festival de música electrónica, pero todavía no está nada confirmado, eso sí, voy a mezclar lo mejor que sepa.

A parte de la música, ¿qué otras pasiones tienes?

Me gusta la informática, y hago algunas cositas con los ordenadores, pero la música se lleva tanto tiempo que me gusta salir de fiesta o estar con los amigos en un lugar relajado, donde poder conversar y como no, también ligar un poco.

Componiendo¿Se liga menos siendo Dj?

Jajaja, bueno la verdad es que no poder estar en la pista te limita un poco pero siempre hay chicas simpáticas que te piden un temita de house y al final terminan un rato en cabina, pero bueno más bien depende de lo simpático y guapo que sea el dj, pero aun así reconozco que no soy demasiado ligón…..

¿Dónde podemos estar totalmente informados de tus proyectos o de los sitios en los que vas a pichar?

A traves de la radio:

www.onlyhouseradio.com

www.alizanradio.net

o bien en

www.myspace.com/alkzr

www.myspace.com/latexoundfm

Por último, para los pocos lectores que aún no te conozcan, ¿dónde podemos escuchar algún trabajo tuyo?

Pues a través de la radio en todos los programas que aparecen en portada de la sesión y también en MySpace (que ahora está un poco dejado).

Pues aquí os dejo mi ultima sesión, con un toque de house progressivo , llena de referencias de sellos discográficos españoles, la verdad es un house veraniego tan comercial que no estoy acostumbrado a mezclar !pero no solo de música underground vive el hombre!.

Alcazar, muchísimas gracias por tu tiempo. Y desde aquí te deseo lo mejor en tu carrera profesional y en tu vida personal.

Gracias a ti Joshelu, por prestarme un espacio en tu blog. Agradecerle también a todo aquel que me ha apoyado y ayudado en mi carrera, y también al que ha intentado hundirme, gracias a ellos soy cada día más fuerte. Ya sabes que estás invitado a mi estudio cuando quieras, un saludo y no dejéis de leer este blog.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Blog, General, Música
5 comentarios sobre “Entrevista a J.Alcazar
  1. J.Alcazar dice:

    Gracias Pepe por la entrevista, un abrazo hermano

  2. polimoxo dice:

    jajaj tocando el piano???? jajaj

  3. Ortigosano dice:

    Muy buena entrevista Pepe, ya no queda nada!

  4. Maite dice:

    Me ha gustado muxo la entrevista y volver a leerte :).
    No conocía a J. Alcazar ya q no soy mucho de ese tipo de música, pero debo decir q me he pasado x las webs q dices a escuchar un poco y no está nada mal.
    Espero q a J. Alcazar le vaya muy bien y a ti tmb con los examenes y con todo lo demás.
    B7s!

  5. Carlos dice:

    Me a gustado la entrevista..sobretodo la parte de Cómo empezaste como dj/productor.
    Yo os puede decir k J.Alcazar es un diamante en bruto y yo en persona lo e visto desde k empezo a mezclar con su mesa y con dos disman,luego como a comentado se paso a software del pc k si mal no recuerdo tenia la mesa y el ekipo de musica conectado al pc. Y los temazo k recuerdo k ponia me encantaban.
    Sige asin makina k llegaras muy lejos
    Un abrazo muy grande de tu vecino y amigo
    Carlos Ogalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter