GoogleInternetRedesWave

Google Wave, la comunicación del siglo XXI

google¿No sabes aún qué es Google Wave?, según Google, es como sería el correo electrónico si se hubiese creado hoy. Yo me he tragado el vídeo de presentación de una versión MUY verde que falló varias veces durante la presentación, pero sirve para ver el potencial de esta nueva forma de ver la comunicación. Condensándolo todo al máximo, podemos decir que Wave es una manera totalmente nueva y extremadamente potente de comunicación, útil tanto para grandes corporaciones, como para un usuario normal y corriente.

Lo más básico que podemos hacer con Wave es mandar un mensaje de un usuario a otro, el cual llegará instantáneamente. El receptor, al responderlo nos amarecerá carácter a carácter lo que está respondiendo, con lo que podemos mantener una conversación en verdadero tiempo real, sin el típico mensaje de “El usuario está escribiendo un mensaje…” puesto que ya vemos que está escribiendo (¿es un correo o es mensajería instantánea?, pues es las dos cosas). Pero la respuesta puede ser despues de nuestro mensaje o a cada parte del mensaje, es decir, yo te envío un mensaje hablandote de dos cosas completamente distintas, pues tu puedes “editar” mi mensaje para que tus respuestas a cada una de las cosas que de las que yo te hablé estén detrás dede las que yo escribí. De este modo el “Wave” que yo inicié no es un todo, sino que “los receptores” pueden comentarlo dentro.

Aplicaciones prácticas:

  • Para el usuario de la calle: cuando enviamos un mail a alguna tienda on-line, o a algún servicio técnico, con varias preguntas sobre el proceso de compra o sobre el aparato…, la persona que nos atienda podrá responder a las preguntas dentro de nuestro propio mensaje, de modo quedará mucho más clara su respuesta.
  • Para corporaciones: Cuando se trabaja de forma cooperativa no se puede estar trabajando sobre el mismo archivo simultáneamente. Eso en Wave es posible, se crea el documento, se añade a los cooperadores y ya está, ya pueden editar todos a la vez el documento, pero no solo eso, sino que pueden comentar las diferentes partes, publicarlo para que la gente pueda leerlo sin ver los comentarios de los creadores (como si fuera un wiki).
    Este es uno de los platos fuertes del vídeo, cuando está mostrando el trabajo cooperativo y de repente comienza editarlo la compañera y a continuación, otro más, y luego otro, y otro, y otro,… todos simultáneamente. Lo mejor de todo es que podemos ver carácter a carácter lo que está escribiendo cada uno.

Otro de los puntos fuertes son los mensajes entre personas que no hablan el mismo idioma. Hoy lo hacemos o bien porque hablamos el idioma del receptor, o en inglés, si esque sabemos sino tenemos que tirar del traductor. Eso en Wave es automático. Creamos un Wave, metemos a la otra persona y al robot, y a medida que escribimos el mensaje el robot lo traduce simultáneamente al idioma de la otra persona, ¡cagate Pedrín!. Lógicamente la gente aplaudía a rabiar, hasta yo en casa aplaudía, jajajaja.

No os cuento más para que veáis la conferencia porque merece la pena, aunque sea en inglés, pero si tenéis un nivel medio seguro que lo entendéis aunque “el barba” (mote cariñoso porque no recuerdo su nombre) habla tela de rápido.

Cuando acabé de ver la conferencia, en lo primero que pensé fue en la privacidad. Si ya me cuesta trabajo usar servicios nuevos de google por miedo a que toda mi información esté centralizada en una sola empresa, con esto ya estaría todo perdido. Pero Google sabe hacer las cosas y ha confirmado que el proyecto será abierto y que todo el que quiera podrá instalar su propio servidor de Wave, ¡qué listos son!.

Por si a alguno le gusta el cuero, aquí tenéis el enlace al vídeo de hora y 20 minutos de conferencia.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: General, Redes
4 comentarios sobre “Google Wave, la comunicación del siglo XXI
  1. ortigosano dice:

    Buenas. la verdad que había oido hablar de wave en vairos blogs pero tu lo has explicado mejor.

    Pero mi pregunta es..?cuando podemos ver alguna veta o cuando va a empezara funcionar?

    gracias
    salu2

  2. ortigosano dice:

    Por cierto… que aver si nos preparas una entrada con las novedades que se avecinan para la xbox 360 (Project Natal) que va a dejar en ridiculo a la fomosa wii….
    por cierto…ha habido alguna actualizacion ya de software para la xbox? como veo que se va a poder entrar al facebook y a twiter…
    nose si es en un futuro o ya se puede.
    salu2

  3. Joshelu dice:

    Yo creo que para final de año lo veremos ya funcionando.
    Si, tendremos una Xbox 360 al estilo minority report. 😀
    Es futuro a corto plazo. 😉

  4. Maite dice:

    En el trozo q salió el hombre de la barba me costaba estar super concentrada XD.

    Madre mia!si lo hacen bien y Project Natal acaba siendo igual q como se ve en el video de Anaitgames, estará genial :). ¿Habeis visto a Milo? http://www.anaitgames.com/index.php?s=MILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter