BlogDiseñoInternetThemeWordpress

Nuevo diseño del blog

El diseño actual del blog no termina de convencerme, en un principio sí me gustó pero ahora no lo encuentro acertado y quiero cambiarlo. En un primer momento cogí tres themes que me gustaron, los sometí a votación y personalicé al ganador. Pero aún así, el resultado no me gustó porque no reflejaba lo que yo quería exactamente. Por ese motivo he decidido crear mi propio theme.

Lo primero que he hecho es crear una imagen usando GIMP con lo que debería ser el resultado final de la página principal. De esta manera, a mi entender, reflejará más mi visión del blog.

Tras una semana, cambiando cosas, situando publicidad, pensado cómo colocar las cosas… éste ha sido el resultado:

Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar

Como veis, los negros están mucho más presentes que en el theme actual, sigo usando tonos azules para recalcar algunas cosas y los fondos de las zonas con mucho texto los mantengo blancos para facilitar la lectura. He suprimido todo lo que no es estrictamente necesario de la página principal, de esta manera queda mucho más limpia. En cuanto a la publicidad, a día de hoy no creo que la incorpore en la página principal, aunque sí la incoporaré en las entradas individuales, junto con el resto de información omitida (como son las etiquetas y la valoración de la entrada).

La distribución sigue siendo a dos columnas porque me preocupaba el ancho que alcancazaba añadiendo una tercera columna, de esta manera se puede visualizar correctamente en resoluciones de 800×600 para arriba.

Me gustaría saber vuestra opinión, qué os gusta, qué no, qué le falta… de esta nueva apariencia.

Ahora quedaría el trabajo duro, programarlo, porque aunque me defiendo en CSS y PHP, nunca he creado desde cero un theme para WordPress, siempre he modificado algo ya hecho. Por lo que he estado leyendo puede ser algo más complicado de lo que me esperaba, pero seguro que cuando acabe me alegrará más saber que lo he hecho yo. 😀

Por si tenéis curiosidad por ver cómo era el theme (ya modificado) que fué elegido el votación secreta 😀 lo podéis ver aquí.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Blog, General
4 comentarios sobre “Nuevo diseño del blog
  1. Maite dice:

    A mi el resultado me gusta muxo, pero te voy ha hacer varias sugerencias, a ver q te parecen:

    Podrias poner ese módulo con 3 pestallas que me enseñaste, para ver más cómodamente varias categorias.Tmb añadir un reproductor de música(radioblog –> http://www.radioblogclub.com/ ) o un libro de visitas

    Ta luego.

  2. ortigosano dice:

    a mi no me dieron a elegir,,,,te la guarde e
    pajaruelo

  3. Joshelu dice:

    Pero puedes aportar tus ideas al futuro blog. 😀

    Maite, tomo nota de tus sugerencias 😉

    PD: Tas perdida ultimament…

  4. Maite dice:

    Gracias x tenerlo en cuenta 🙂

    He estado muy liada con los exámenes, a ver si hablamos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter