ImpresionesSoftwareWindowsWindows 7

Impresiones Windows 7

Windows 7He usado la versión RC del nuevo sistema operativo de Redmond desde el día que salió y tras un uso normal del sistema ya tengo mis primeras impresiones. Al principio no me pareció mejor que Vista, porque a pesar de que tenía todos los drivers básicos instalados el rendimiento era pésimo, pero tras actualizar los drivers la cosa ha cambiado bastante. La evaluación de mi sistema es de un 4,4, con lo que Aero se activó y pude disfrutarlo al máximo.

Aero siempre me ha gustado muchísimo, pero el rendimiento de Vista era insuficiente. En Windows 7 la cosa cambia, el rendimiento podemos decir que es similar al de Windows XP pero con todas las pijadas de Aero. Además, han rediseñado la barra de aplicaciones y la han convertido en una especie de dock.

Cambios notables:

El ya mencionado dock, sólo aparece el icono de la aplicación a la que representa seguida de una pequeña solapa en el caso de que tenga más de una ventana. Para seleccionar la ventana que deseamos ver sólo hay que colocar el ratón sobre el botón y se mostrará una captura de cada ventana en tiempo real (en el caso de que no esté minimizada). Los dos primeros minutos puede parecer algo raro de usar, pero pasados esos dos minutos se vuelve muy cómodo. Además, gracias a su cualidad de dock también podremos anclar programas a él, que es como si fueran accesos directos que se convierten en botones al abrir la aplicación en cuestión.

Dock

dock

Al situar el ratón sobre la ventana que queremos traer al frente todas las demás se vuelven completamente transparentes, quedando sólo el efecto cristal (se aprecia mejor en la captura de pantalla que pongo al final).

Ahora los iconos junto al reloj serán sólo 4 (volumen, red, administrador de energía y centro de actividades), el resto estarán ocultos, aunque es configurable. El centro de actividades es como es chivato del colegio, te dice qué es lo que va mal, qué se podría mejorar, etc

iconos

Cambios notables no quedan muchos más, quizás el rendimiento. Para arrancar Vista había que pedir una solicitud mientras que seven arranca en un tiempo aceptable y salir de suspensión es instantáneo.

Fallos:

De momento no he notado grandes fallos, sólo algún que otro comportamiento no deseable como que al minimizar todas las ventanas se restaura Windows Live Messenger, jajajaja. Pero son sólo detalles que es probable que corrijan para la versión final.

De drivers está bien surtido, pero hay cosas que no las reconoció, como por ejemplo: la webcam, el lector de tarjetas y el lector de huellas dactilares. La gráfica la detectó pero no funcionaba correctamente hasta que no actualicé el sistema por Windows Update, donde me cambió el driver y la cosa mejoró muchísimo.

¿Equipo de pruebas?:

Las pruebas las he hecho en mi portátil, que es a día de hoy bastante modesto:

  • Intel Core 2 Duo T5600
  • 2 GB de RAM
  • 120 GB de HDD
  • nVidia GeForce Go 7600 256MB dedicados

La nota que le ha dado Seven ha sido un 4,4.

Conclusiones:

Aparentemente Microsoft ha hecho los deberes y ha creado el sistema operativo que debió ser Vista. Porque, aunque haya muchos cambios, en el fondo Windows 7 es un Vista bien hecho. Un rendimiento bueno en equipos modestos, una muy buena apariencia y una buena colección de drivers hacen de Windows 7 un sistema que merece la pena, al menos probar, pero lo que realmente me preocupa es el precio. Me preocupa porque las licencias de Windows Vista son bastante caras para usuaros domésticos y pueden representar un poco menos de 1/4 del precio de un PC normalito. Espero que no continúen con la política de crear quinientas versiones que lo único que consiguen es liar a los usuarios, que no saben cual es la diferencia entre una y otra. Aunque me temo que van a seguir con esa idea, puesto que si la memoria no me falla, se rumoreó que sacarían 7 versiones, de las cuales la más básica es para paises en desarrollo y no podrá cambiarse ni el fondo de pantalla…

En la parte que me toca, de momento lo dejaré instalado en mi portátil y el paso siguiente será probarlo en el pc de sobremesa aprovechando que tengo que formatearlo para añadirle el disco duro que llegó del servicio técnico.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Captura de pantalla de la criatura:

Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Software, Windows
2 comentarios sobre “Impresiones Windows 7
  1. jose dice:

    no tenias audio xD
    el win7 me parecio muy estable, elegante y seguro. pocas maquinas vi con virus en windows 7. saludos

  2. Joshelu dice:

    Pues haberlas… haylas :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Colabora
Si te parece interesante este blog, puedes realizar un donativo, hasta un céntimo ayuda. Gracias

Si lo prefieres, puedes utilizar Bitcoins.

1abMLEEdL7H427uFzpwAroxPnFdn7mRBi
Sígueme en Twitter