EXT4GNU/LinuxSoftwareUbuntu

Impresiones de Ubuntu 9.04 + EXT4

ubuntu_logoTras un tiempo probando la versión inestable de Ubuntu me he llevado la grata sorpresa de que ha sido mucho más estable que de costumbre. Normalmente hay algún paquete de actualizaciones que hace que el sistema se cuelgue o que no vuelva a iniciar, con lo que la solución más rápida es volver a instalar. Pero esta vez no ha hecho falta, desde que lo instalé en su versión alpha ha funcionado sin ningún problema notable.

Lo que más me llamó la atención, tanto que incluso creé una entrada para informaros, es que el inicio es rápido con el nuevo sistema de ficheros. El nuevo estilo es MUY chulo, con tonos grises y no tan sobrecargado como el de la 8.10, quizás le pegaría un fondo de pantalla más oscuro o con tonos rojizos como la pantalla de inicio de sesión, pero entonces no quedarían tonos marrones, color por excelencia de Ubuntu.

Compiz POR FIN no falla en Ubuntu, ni un error, ni una ventana mal dibujada… te olvidas de que estás usandolo porque simplemente, funciona. Aunque si nos ponemos exigentes, algo más de fluidez no vendría nada mal, sobre todo si lo comparamos con un mac, donde sólo abriendo una ventana puedes exclamar tranquilamente… “joooder” para luego proseguir con una sonrisa. 😀

Pidgin vuelve a tener mejoras, esta vez tendremos un icono con forma de carta (yo habría elegido otro icono…) donde se ocultará todo lo relacionado con el cliente, así sólo tendremos un icono junto al reloj, que al presionar mostrará un pequeño menú con las ventanas del cliente ocultas. También tendremos a Evolution en ese menu, peeero, ya podrían haberlo hecho de una manera que Evolution desapareciera de la barra de tareas, ¡que ya va siendo hora!. Aquí hago un pequeño paréntesis, ¡tanto trabajo cuesta añadirle un icono junto al reloj a Evolution!, si no lo uso es por eso, tener que abrirlo para ver el correo. Si ya tiene la opción de revisar el correo cada X tiempo, vamos a ponerle un iconito chulo y que se quede abierto sin “da’ caló” en la barra de tareas.

Volviendo a Ubuntu, el sistema de notificaciones es genial, apenas molesta, y si tenemos que pulsar en una zona de la pantalla que está bajo una notificación, al llevar el ratón hasta la notificación, ésta se vuelve transparente y nos deja hacer lo que tengamos que hacer en esa zona sin molestar y al mover el ratón a otro sitio se vuelve opaca de nuevo. Y como yo soy así de tiquismiquis pues digo que ya podrían adaptar Firefox para que las use en los diálogos del tipo “Descargas completadas“.

Resumiendo. Se nota bastante el trabajo que tiene a sus espaldas, y cada vez se destaca más como claro competidor por el mercado de los sistemas operativos de escritorio.

Más información:

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: GNU/Linux, Software
6 comentarios sobre “Impresiones de Ubuntu 9.04 + EXT4
  1. Sebas dice:

    Iralo illo, parece un teter profesional y to!

  2. Sebas dice:

    TESTER coño

  3. ortigosano dice:

    Salu2 desde Hannover, aquí solo usan suse

  4. Joshelu dice:

    Enséñales Ubuntu!!! 😀

  5. ciril0 dice:

    Para el tema de Evolution yo utilizo una herramienta que te minimiza cualquier aplicación a la bandeja de entrada: “Kdocker”, va muy bien.

    Un saludo.

  6. Joshelu dice:

    Es una buena solución ciril0, yo usaba Alltray, de hecho, creo que en mi blog antiguo hay una entrada dedicada a Alltray.

    Gracias por comentar 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter