DesgraciaDisco duroSeagate

Mi disco duro ha muerto

Disco duro rotoNo pasa casi nunca, es poco probable y mucho menos siendo prácticamente nuevo, pero uno de mis discos duros ha muerto con las botas puestas. Guardemos unos minutos de silencio, no por él, sino por las películas, series, música y programas que contenía….

Para una vez que me da por apagar el PC y al arrancar… ¡Plaf! mensaje en pantalla, su hardware ha pasado a mejor vida. Tras una inspección un poco más profunda me doy cuenta de que ha muerto uno de los discos duros de 500GB, ¡horror! los discos duros están configurados en RAID 0, es decir, la mitad de cada archivo en cada disco duro. Como habréis podido adivinar, aunque el otro disco duro de 500GB esté bien, los datos que contiene son ilegibles sin el disco duro averiado. Con lo que la pérdida asciende a 1TB de datos, 865GB ocupados que tenía….

Por suerte, tengo una copia de seguridad reciente de los datos importantes, música y documentos de la facultad, pero las peliculas, las series y las imágenes de mis juegos de Xbox360…. Todo es recuperable pero el tiempo invertido ha sido mucho como para ignorarlo…

Ahora tengo el PC muerto, tendré que reinstalar todo Windows XP, los programas habituales, los no habituales y los drivers hasta que vuelva el disco duro del SAT. Pero no lo hago porque me inunda una duda, ¿cambiarán la circuitería del disco duro y dejarán los datos intactos? o ¿lo cambiarán por otro nuevo/remanufacturado?, si ocurre lo primero, no estaría todo perdido porque al regresar y conectarlo estaría todo correcto, pero si me dan otro, ahí sí estaría todo perdido.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: General, Hardware
Un comentario sobre “Mi disco duro ha muerto
  1. ortigosano dice:

    Hola!
    Te te van a dar uno nuevo!

    me paso hace poco igual con uno de pc box y a los 2 meses uno nuevo… no los reparan sale más caro!

    suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter