ComodidadComprasTiendas

Comprar por internet es comodísimo

Yo soy un comprador on-line desde hace algo más de un año. Durante ese período he gastado un dineral en compras on-line, no es que gaste mucho en gadgets para mí, que también, sino que en “mi trabajo” necesito materiales que sólo puedo encontrar en la red, por lo que me vi obligado a iniciarme en este mundo. Las ventajas son claras, tienes buenos precios, puedes comparar, informarte y todo sin salir de casa.

Hablo de las compras por internet porque hace poco hice un pedido a una conocida tienda y he quedado realmente satisfecho de la calidad del servicio. Hice la compra y el pago a las 18:15, un minuto después tenía la confirmación del pedido, a las 18:57 mi pedido había sido enviado y a las 12:00 del día siguiente tenía al mensajero en la puerta de casa con la compra, así de fuerte. Toda esta velocidad es gracias a que la página en cuestión envía los productos a última hora de la tarde lo que deja todo el día para hacer las compras que se enviarán por mensajería urgente, otras tiendas on-line realizan el envío a las 14:00 – 16:00 con lo que si haces una compra después de esas horas, tendrás que esperar al día siguiente para que envíen tu pedido y otro más para que llegue a casa. Los precios de esta tienda no son los mejores, hay otra que los tiene unos euros más competitivos, pero seguro que más de una vez volveré a hacer compras porque ese detalle de que envíen los pedidos a última hora me vendrá muy bien en un futuro.

Con esto no digo que todas las tiendas on-line sean igual de eficientes, sólo que cada vez más hay que perderle el miedo a la red porque puede ser un gran aliado. Otro ejemplo es de un reproductor mp4 de Sony (no recuerdo el modelo), en las tiendas físicas vale unos 200€, mientras que si lo compramos en una tienda on-line de reino unido sale por 100€ y sin tener que buscarlo por las tiendas, ahí es nada.

El truco es buscar y contrastar. Buscas lo que quieres, cuando lo encuentres a buen precio, busca información de la tienda que lo vende para eliminar el factor miedo. En la red hay montones de webs que nos ayudarán a “superar el miedo” tipo ciao o quesabesde, donde los usuarios opinan sobre productos, tiendas, etc. Nos ayudará a evitar sitios de dudosa reputación.

Actualización:

Podéis saber dónde compro yo los disco vírgenes en la entrada que creé posteriormente llamada ¿Dónde compro yo los discos vírgenes?

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Compras, General
2 comentarios sobre “Comprar por internet es comodísimo
  1. ortigosano dice:

    Buen post! si señor!

    Yo compro desde que tengo internet… empecé por ebay… desde hasta paginas chinas que has de pagar por wester union y arriesgas algo….

    y a dia de hoy, toco madera (debajo del teclado) nunca e sido estafado…

    saludos…

  2. Muy iteresante tu definición de comprador online. Desde el blog del Comprador Online http://www.compradoronline.es queremos fomentar la compra online con las opiniones de otros compradores. Te invito a participar y explicarnos más sobre tu experiencia como comprador. Espero tus comentarios sobre el Blog.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter