DebianGNU/LinuxSoftware

¡¡Debian SID a pleno rendimiento!!

debian-logoSe que dije que hasta abril me quedaría con Fedora, pero como Luis Carlos es tan mala persona y yo tengo ahora mucho tiempo libre, pues me convenció de que debía “darle caña” a Debian. Al principio me daba pereza, porque las últimas veces que probé Debian los problemas venían uno detrás de otro, pero bueno, como tengo mucho tiempo y no soporto estar sin hacer absolutamente nada, (la Xbox 360 esta ya de mi hasta los mismísimos… jajajaja) pues me decidí a meterle mano. Y el resultado ha sido bastante bueno…

Lo primero, bajarse el primer CD de la instalación de Debian Lenny, que es la versión testing que hay actualmente, mi idea no es ir “en plan maricona” y quedarme sólo con la testing, mi intención es actualizar a la SID, que es la versión inestable ( llamadme temerario si queréis… jajaja ). La instalación, bastante bien, pasos sencillos y claros aunque la pega estaba en que mi touchpad no estaba soportado del todo y costaba la misma vida llevar la flechita del ratón hasta el botón de siguiente, pero con el cursor lo pude evitar.

Primer inicio. El sistema tirando errores a diestro y siniestro, es normal, mi portátil no se lleva bien con GNU/Linux y al arrancar se queja, pero es por las opciones con las que se compiló el kernel, en Ubuntu también salían allá por los tiempos de 7.04, no hay usplash ( Dibujitos y barra de proceso mientras inicia, apuntado queda para solucionarlo ), termina de iniciar y… ¡¡¡GDM!!!, ¡si ya lleva gnome! jajajaja, me esperaba sólo una consola y tener que instalar yo todo a mano, vamos bien. Ahora llega el momento, instalar el driver libre del chip intel 3945abg, conecto el cable, googleo un poco y es simplemente instalando un paquete que está en los repositorios, ¡me abuuuurro!!, ¡quiero acción!.

El wifi ya funciona correctamente (salvo por el rendimiento, que es igual de penoso que en las demás distribuciones), ahora toca pasar a la versión inestable, cambio los repositorios y actualizo el sistema. Todo sigue funcionando a la perfección, sin ningún problema, hoy no es mi día… .No hay compiz fusión, así que tendré que descargarlo de los repositorios junto con el driver nvidia, reinicio y… ¡bien, el driver no inicia!, pero tranquilos, sólo faltaba configurar el archivo xorg.conf para indicar a las X que use el driver propietario en vez del driver libre… . El resto de cosas ha sido sólo instalar paquete tras paquete lo que necesitaba, al igual que Ubuntu… . Me la esperaba más guerrillera…

Además he conseguido que incluso funcione la webcam!!!!!, en Ubuntu se instalaba pero no la podía usar con ningún programa útil, en Debian la puedo usar con aMsn, 😀

Impresiones generales:

El sistema va muy bien, muy rápido, compiz se comporta casi igual que en Fedora 10. Ya sólo me queda instalar el usplash y ponerle la apariencia de Fedora, que me gustó mucho :D.

En fín, parece que seguiré aburriéndome unos días más… jajajajaja.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: GNU/Linux, Software
Un comentario sobre “¡¡Debian SID a pleno rendimiento!!
  1. ortigosano dice:

    la mala persona se alegra de ser realmente mala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter