FirefoxFoxmarksGNU/LinuxImprescindibleMac OS XWindows

Foxmarks, sincronizando marcadores

foxmarksDesde que tengo ordenador portátil con varios Sistemas operativos (Windows, por desgracia, y Ubuntu) tengo siempre el mismo problema, los marcadores de Firefox, para tenerlos sincronizado, tenía que exportarlos en el pc sobremesa e importarlos en los dos firefoxes del portátil. Si lo tienes que hacer sólo una vez puede incluso no ser molesto, pero cuando tienes que hacerlo cada vez que añades algo….

Hace tiempo busqué alguna manera de tenerlos sincronizados, algún complemento de Firefox o algún programa externo, pero no encontré nada, incluso llegó un momento que incluso me planteé la idea de crearlo yo mismo.

Pero dada mi patología flojeril desistí rápidamente, jajajajaja. El caso es que el otro día y por casualidad me topé con el complemento Foxmarks, el cual hace precisamente eso, mantener los marcadores sincronizados en varios equipos simultáneamente, además, también podemos mantener sincronizadas las contraseñas que tiene el navegador guardadas, yo personalmente no lo uso para las contraseñas de bancos ni cuentas de correo, pero para las páginas web chorras que necesitan usuario y contraseña siempre viene bien.

La mecánica es muy sencilla, el complemento una vez configurado (el asistente es muy simple), sube nuestros favoritos y contraseñas (cifradas), al servidor de Foxmarks (el asistente nos creará una cuenta nueva o usaremos la nuestra en caso de tenerla), luego desde los demás ordenadores sólo tendremos que configurar Foxmarks y en un plis plas se sincronizarán todos los marcadores. Las actualizaciones se hacen al cerrar Firefox, es decir, cierras Firefox y si hay cambios en los marcadores o contraseñas actualiza el servidor, sino, no.

Desde hoy Foxmarks es un complemento imprescindible en mi Firefox. Ya no sólo por la idea de tener mis marcadores en varios ordenadores, sino por el hecho de que si algún día se avería el PC sin previo aviso poder recuperar los marcadores sin mucho esfuerzo.

PD: Aunque parezca mentira, no he recibido dinero por hablaros de foxmarks, aunque si los creadores estiman oportuno acepto cheque, tarjeta, paypal, acciones y calderilla. 😀

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: GNU/Linux, Mac OS X, Software, Windows
2 comentarios sobre “Foxmarks, sincronizando marcadores
  1. ErSocio dice:

    Joooder hermano!! acabas de dar con la solución a mis problemas xD

  2. ortigosano dice:

    Pues lo uso desde hace año y pico… y es una pasada, la ultima version te sincroniza hasta contraseñas…. y google ha hecho una extension para firefox con la misma labor pero te sincroniza hasta cookis y el historial de navegacion
    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter