ConsolasFlashearXbox 360

Xbox360 se puede modificar de nuevo

xbox360Para los que no esteis puestos en el tema de flasheo de consolas os pondré rápidamente al día. Microsoft desde abril de este mismo año monta en sus consolas Xbox 360 lectores fabricados por Philips/Lite-on. Éste nuevo lector impedía cargar copias de seguridad de los juegos. En un primer momento se creía que la memoria interna del lector era de sólo lectura, con lo que dejaba el flasheo (flashear = modificar algo para atribuirle más funciones de las que tenía en un principio) descartado, pero después se consiguó escribir en dicha memoria, con lo que la posibilidad de modificar el firmware (programa del lector necesario para leer los juegos) volvía a ser posible.

Hace cosa de un mes C4Eva (“líder” del Team Jungle, creador del firmware) dijo que ya se había conseguido cargar copias de seguridad con éste nuevo lector y que a partir de ese momento trabajarían en pulir detalles y en crear una aplicación que permita modificar todos los lectores. Todos hemos esperado este día con ilusión y con muchas ganas y por fín el día ha llegado.

He estado casi toda la tarde modificándolo, en realidad el proceso se hace en cuestión de minutos, pero como es lógico la información no estaba todo lo clara que debería y los problemas no estaban todavía documentados, por lo que se tarda más en corregirlos.

Una vez que la gente va informando de problemas en el proceso y sus correspondientes soluciones, todo se vuelve más sencillo.

Tras hacer unas pruebas muy superficiales, tengo que decir que el rendimiento de éste lector es bastante bueno, nada de popping, cargas rápidas… una maravilla vamos. La pega es que para flashearlo necesitamos un aparato extra que os permite leer la key (resumiendolo mucho, es un número único que tiene cada consola), ese aparato podemos fabricárnoslo nosotros mismos o adquirirlo en una tienda especializada.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Consolas
3 comentarios sobre “Xbox360 se puede modificar de nuevo
  1. ortigosano dice:

    Genial Joshelu!!!

    ya tenia en mente que harías una entrada sobre esto….
    ya me contarás como fue todo!

    Salu2!

  2. othon dice:

    my amigo como podria yo conseguir este aparato del ke hablas ke permite reconocer el lector del xbox pls podrias sarme el nombre?

  3. Joshelu dice:

    Hay varios: 360 Xtractor pro, Connectivity Kit V3 Lite y Connectivity Kit V3 Pro.
    A mi personalmente el que más me gusta es el Connectivity Kit V3 Pro por eso de ser USB, pero cualquiera de esos vale para conectar el lector al PC.

    Salu2! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter