Need for Speed la saga no levanta cabeza

El videojuego de carreras más famoso de todos los tiempos está de capa caida. Cada título intenta remontar el bache, pero no hay manera. Todo comenzó con Need for Speed Carborno, luego ProStreet y ahora le sigue Undercover. ¿Estaremos ante el fiín de ésta gran saga?.

Como sabéis tengo una Xbox 360 y llevo mucho tiempo en busca de un juego de carreras del tipo Need For Speed Underground 2, carreras a toda leche, musica fuerte y óxido nitroso, múcho óxido nitroso. Eso me ha llevado a probar todos los títulos de la saga para dicha consola, mi conclusión, no los quiero ni regalados, puede que undercover sí lo quiera regalado, pero ninguno más.

Vamos al carbono. Carreras las hay, pero… no molan, los gráficos no son nada espectaculares y la historia es como otra cualquiera, no dice nada.

Con ProSteet mejoraron mucho los gráficos del juego, pero la historia, los menús y el manejo del coche lo hacían muy “raro” y feo.

Undercover tiene un manejo muy bueno, más arcade, los gráficos son muy buenos, no es de lo mejor que he visto, pero son buenos, la historia tiene buena pinta, entonces, ¿cuál es la pega? el FrameRate, es decir, el número de fotogramas por segundo es bajo y el juego se ve “dando tirones”, ¿esperan que pague 70€ por un juego que da tirones? ni de coña, si no los pago ni por uno que va perfecto, imagina por uno que no, mi filosofía es no pagar más de 30€ por un juego, que a mi parecer ya es un precio bastante aceptable. Además, el nivel es insultantemente fácil, para hacer la carrera más igualada tendría que jugar yo empujando al coche… y aún así creo que ganaría….

Creo que no soy ni seré el único que cree eso de ésta nueva entrega, de hecho ya he visto a más de uno que vende su Need for Speed Undercover con sólo 20 minutos de uso…

Avisaros que yo os hablo desde la experiencia de una Xbox 360, no de PC ni PS3. Espero, por el bien de la saga al menos vaya bien en PC y PS3 porque sino…. Me veo comprando el Burnout, que por cierto va infinitamente mejor que need for speed aún siendo de la misma empresa… aunque la mecánica es disntinta a lo que busco, parece ser la única opción viable, mucha velocidad y música “poderosa“, jejejeje. Si queréis un buen juego de coches estílo Gran Turismo pero para Xbox 360, probar GRID, es la leche.

Con esta entrada no quiero quitaros las ganas de compraros el juego, sólo pretendo que lo probéis antes de comprarlo por si luego no es lo que esperábais…

Publicado en: General
3 comentarios sobre “Need for Speed la saga no levanta cabeza
  1. Death_Master dice:

    Por lo que he leído, el de PS3 tiene exactamente el mismo problema de fluidez. La verdad es que ya les vale, para que en una PS3 vaya lento han debido de programarlo con el ánodo…

    Yo iba a recomendarte precisamente los dos que has dicho: GRID y Burnout Paradise. El segundo lo tengo y del primero he jugado a la demo de la PlayStation Network. El Burnout me parece una pasada, y más con la inclusión de motos y ciclos de día.

    Respecto al Need for Speed, tenía muchas esperanzas puestas en el Undercover, pues decían que recuperaba el espíritu de Most Wanted (para mí, el mejor de la serie).

    Pero, después de leer las críticas que todo el mundo hace (justo lo que tú comentas), creo que voy a pasar. Quizá haga como con el ProStreet y me lo pille de segunda mano por 20 pavos o así.

    ¡Un saludo!

  2. Joshelu dice:

    Pues si en PS3 va mal… apaga y vámonos.
    Yo también tenía muchas esperanzas en Undercover, de ahí que la desilusión haya sido tan grande…

  3. ErSocio dice:

    La pega que le veo yo aparte de las ya nombradas por ti … en Need For Speed Underground (tanto el 1 como el 2) las personalizacion del coche (el tuning) estaba muchísimo más conseguio que en este, eso de entrar en el menú para personalizarlo … tss, en los primeros por lo menos tenias q ir a la “tienda”, luego, para hacer las carreras le das al boton y ala! ya estas en la carrera, para llegar por tu propio pie tienes q estar mirando el mapa cada 2 por tres a ver onde estas tu y onde está la carrera, en los NFS Underground tenias q ir tu a buscarla (con 2 webs) xD y por Dios … ¿qué ha pasao con los piques q te podías echar con los otros coches q pululaban por la ciudad libremente en los Underground? En Undercover qué pasa, ¿que sólo tengo yo el coche Tuning? tss… me voy a jugar al Gears Of War … al caraho 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter