GNU/LinuxIntrepidOpenoffice.orgTutorialesUbuntu

Instalar Openoffice.org 3.0 en Ubuntu 8.10

En la entrada referente a la nueva versión de Ubuntu, os comentaba que no incluía de serie la nueva versión de Openoffice.org por no estar muy probada, además os comentaba que ya saldría algún repositorio para podernos actualizar… pues ya tenemos uno jajajaja, para los usuarios que padecemos versionitis y necesitamos estar siempre con la última versión, jejejeje.

La actualización en muy sencilla de realizar, hasta cualquier persona sin conocimientos previos puede realizarla ya que lo haremos mediante un repositorio extra. De este modo todo se hará prácticamente sólo.

Empecemos pues añadiendo las dos líneas a nuestro archivo sources.list, archivo que contiene la lista de servidores con los paquetes listos para instalar en nuestra Ubuntu. Los usuarios más avanzados las pueden añadir a mano, pero nosotros lo haremos a golpe de ratón.

Primero vamos a Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic.

Ahora vamos a Configuración -> Repositorios -> Pestaña Software de terceros.

Pulsamos sobre el botón “Añadir…” e insertamos primero la primera línea, volvemos a presionar en el botón e insertamos la segunda:

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

Bien, ahora tendremos algo como esto:

He difuminado los otros dos servidores de mi lista para que no haya confusión y os penséis que hay que agregar más.

Bien, ahora volvemos a la pantalla principal del gestor de paquetes Synaptic y presionamos el botón “Recargar“. Cuando acabe presionamos el botón “Marcar todas las actualizaciones“, en ese momento nos avisará de que hay paquetes sin autentificar, eso es porque el creador del repositorio no los ha firmado, en otro caso os diría que no usarais ese repositorio, pero en este caso vamos a confiar en él y aceptamos.

Por último presionamos el botón “Aplicar” y volverá a avisarnos de que hay paquetes sin autentificar, volvemos a aceptar y comenzará la actualización de Openoffice.org.

Cuando acabe ya lo tendremos listo para usar. Así de fácil. 😀

Espero que éste tutorial os haya sido de ayuda y disfrutéis de Ubuntu al máximo.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: GNU/Linux, Software, Tutoriales
20 comentarios sobre “Instalar Openoffice.org 3.0 en Ubuntu 8.10
  1. jacinto dice:

    Hola, he intentado solucionar estos errores pero por mas vueltas que le doy no me funciona, claro que empiezo ahora con el linux y estoy bastante perdido,creo que lo hago como dices pero… gracias de por la ayuda.

    W: Error de GPG: http://packages.medibuntu.org intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 2EBC26B60C5A2783
    W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 60D11217247D1CFF

  2. Joshelu dice:

    Sólo uno de esos errores es “provocado” por éste tutorial, pero bueno.
    Significa que el sistema no tiene las claves para verificar que los paquetes son los que el creador construyó.
    Para solucionarlo ejecuta estas 4 órdenes en un terminal (las lineas — que aparecen son DOS guiones, no uno, wordpress los muestra como uno solo, ojo):
    gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv 2EBC26B60C5A2783
    gpg –export –armor 2EBC26B60C5A2783 | sudo apt-key add –
    gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv 60D11217247D1CFF
    gpg –export –armor 60D11217247D1CFF | sudo apt-key add –

    Éstas órdenes añadirán al sistema las claves necesarias para comprobar los paquetes. 😀

  3. jacinto dice:

    Hola de nuevo, ahora ya solo me da este error:
    Gracias por contestarme.

    W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 60D11217247D1CFF

  4. Joshelu dice:

    Mete los dos últimos de nuevo, recuerda que cada — son dos guiones, no uno.

  5. jacinto dice:

    Gracias hice lo que me dices y ya no da error.
    Gracias.

  6. Joshelu dice:

    Me alegro de que te funcione bien ;).

    Gracias por comentar 😀

  7. Jorge Luis dice:

    Saludos, gracia por el tip. Corregido mi error en Ubuntu 8.10

  8. Thander dice:

    tenía el mismo error que jacinto, gracias por la solución 😉 ya que estoy por aqui echaré un vistazo a tu blog

  9. Joshelu dice:

    Gracias a ti por la visita 😀 . Espero que te guste el blog.

  10. alcarin dice:

    Hey gracias por la solución, tenía el mismo error y lo solucioné gracias a ti. 🙂

  11. Ed dice:

    Saludos desde la Amazonía del Perú. Necesito ayuda pues soy nuevo en Linux y, claro, empecé con UBUNTU 8.10 de 32bits. El problema es que no tengo una conexión a Internet, me bajé varios programas para instalar, entre otros Java Runtime Environment (JRE), Skype, Scribus y el OpenOffice 3.01. El problema con estos 4 programas es que no los puedo instalar, en el caso de los 3 primeros tengo errores de “DEPENDENCIAS” (¿qué es esooo, cómo lo soluciono?), en el caso del open office utilizo en el terminal el código dpkg o apptitude mas luego de hacer todo el proceso, simplemente al final me bota error, pues creo que en el caso de OpenOffice me falta JRE (que tampoco lo puedo instalar)… Bueno, por eso y mucho más, necesito ayuda pues lo que encuentro en internet son soluciones utilizando los repositorios que necesariamente debes estar conectado a Internet y no hallo nada para gente sin conexión… Una pregunta más ¿¿¿Existe algún blog o manual de UBUNTU sin Internet??? ¡¡¡Gracciassss…!!!

  12. Joshelu dice:

    Te explicaré el problema de las dependencias con una analogía: Necesitas llevar agua de un sitio a otro, para ello, necesitas: un cubo y agua que transportar, aunque tengas el agua, sin el cubo, no la puedes transportar y viceversa. En Linux lo mismo, un paquete necesita de otros para funcionar, si los otros no están, no se instala porque los paquetes de los que depende no están instalados.
    Instalar paquetes en Ubuntu sin internet puede llegar a ser un engorro, sobre todo si son programas “grandes” que necesitan de muchos otros paquetes. La solución es que en un pc con internet, entres en la web de ubuntu y busques el paquete que quieres instalar, cuando entres en la página del paquete tendrás una lista de los paquetes de los que depende, es decir, si necesitas el paquete A, lo buscas en la lista y ves que depende de B y de C, pues descargas A, B y C y luego en tu PC los instalas todos.

  13. poliket dice:

    Me uno al club de “los del problema de Jacinto”. Solucioné el problema y, de paso, actualicé el Openoffice ;). Muy buen blog. Merci!

  14. Manuel dice:

    Hola Joshelu, yo tenía el mismo problema de Jacinto ya gracias a ti hice que el sistema autenticara las llaves (como te darás cuenta también soy nuevo). Al momento de meter la segunda línea la terminal responde con un OK. Mi lógica de ex-usuario windows, fue ir de nuevo a la parte de software a terceros para que volviera a descargar, y al parecer lo hace, pero luego se cierra y no pasa nada. Estoy haciendo algo mal?
    Gracias de antemano por la ayuda.

  15. Joshelu dice:

    ¿Podrías explicarme eso con un poco más de detalle? Porque si actualizas la los repositorios desde synaptic, es normal, actualiza la lista y te muestra los paquetes que hay disponibles.

  16. Ed dice:

    Bueno, Joshe… Ahora, el problema es que no tengo un compilador para los targz. Dón consigo todo lo que necesito para tener lo básico en Ubuntu? Librerías, compilador, no sé… Dicen q en el cd de ubuntu hay programas, pero no he podido instalarlos con el SYNAPTIC. No tengo internet y uso una pc conectada en la oficina, pero con Windows. Espero ayuda gracias.

  17. Joshelu dice:

    los .tar.zg son archivos comprimidos, no se compilan, se descomprmen y se compila el código fuente que hay dentro, los desarrolladores suelen incorporar un archivo README con las intrucciones.
    Si, el CD de ubuntu tiene muchos paquetes, tendrás que quitar de synaptic el repositorio on-line y añadir el CD, desde ese momento podrás instalar desde synaptic los paquetes del CD y ya no intentará descargarlos de internet.

    Espero haber respondido tu duda 😀

  18. mirantra dice:

    Buenísimo !! Gracias por las llaves, logré instalar por fin 3.0

    Excelente sitio…

  19. Lic Campa dice:

    Exelente muchas gracias.

  20. MACANO dice:

    Muy buen sitio, solo aqui encontre las llaves que necesitaba….. muchas gracias, ahora me voy a dar un paseito por tu blog, parese interesante.

1 Pings/Trackbacks para "Instalar Openoffice.org 3.0 en Ubuntu 8.10"
  1. […] en El Blog de Joshelu | Mejoras en OpenOffice 3 Publicado en Informática & “Webonadas” – […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter