AppleMúsicaTutoriales

Cuenta en iTunes Store sin tarjeta

Seguro que conoceréis la famosa tienda de Apple, iTunes Store. Pues bien, para poder usar los servicios de la tienda, ya sean de pago o gratuitos necesitamos crearnos una cuenta de usuario, hasta aquí todo normal pero el problema viene en que para crearnos la cuenta tenemos que dar los datos de nuestra tarjeta de crédito. Para las personas que no disponen de una o simplemente no quieren estar dando datos bancarios por al red podemos hacer uso de un “truco” para poder registrarnos sin dar esos datos.

Antiguamente (hace meses) se usaba el truco del código promocional, es decir, buscabas por al red alguna web que regalara códigos promocionales de iTunes para introducirlo durante el registro y así evitar dar los datos de la tarjeta de crédito. Ahora ese método no funciona, porque no hay páginas web que den dichos códigos, o al menos no las he encontrado.

El caso es que iTunes tiene algunos servicios gratuitos, como el de poder descargar las carátulas de los discos, podcasts, programas, etc. Se puede vivir perfectamente sin éstos servicios, pero si tienes un iPod, hay algunas opciones que no puedes activar a no ser que tengas una cuenta en iTunes.

Vamos al lío, primero necesitamos el programa iTunes, así que vamos a la web de Apple y lo descargamos (el enlace está al final de la entrada), el programa es gratuito, por lo que no tendemos que pagar nada por su descarga.

Una vez que ya lo hemos instalado y lo tenemos perfectamente funcionando vamos al apartado iTunes Store que se encuentra en la barra vertical de la izquierda para acceder a la tienda. Si no la tenemos en nuesto idioma podemos modificarlo al final del todo de la tienda.

Ahora arriba, en el menú de iTunes Store, pulsamos el botón “App Store“. A la derecha, habrá un bloque  con el título “Apps gratuitas“, ¿lo veis?, bien, ahora pulsamos sobre la primera de la lista.

Tras cargar de nuevo la página estaremos ahora en la página con las características de la aplicación gratuita que hemos seleccionado, y arriba, junto a la foto veremos el botón “App gratuita“, lo pulsamos.

Pedirá que ingresemos nuestra cuenta de iTunes Store o que creemos una nueva. Presionamos en “crear nueva cuenta” y seguimos los pasos.

La diferencia es que ahora, en el apartado para seleccionar el tipo de tarjeta de crédito tendremos una nueva opción llamada “ninguno“, y al marcarla desaparecerán todos los campos referentes a la tarjeta de crédito. Seguimos con el asistente y al acabar el proceso tendremos una cuenta de iTunes Stone sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

Apunte: Tened en cuenta que sin tarjeta de crédito sólo podréis acceder al contenido gratuito, no vayáis a pensar que tendréis todo gratis.

Información adicional:

Actualización 30/11/08: Al parecer hay un error en la tienda, puesto que al elegir la opción de que no tenéis tarjeta de crédito el formulario sige exijiendo rellenar dicho campo. Habrá que esperar a que lo solucionen en futuras versiones o encontrar algún código promocional.

Actualización 2/6/10: Actualizado el manual para que se adapte a los cambios que ha sufrido iTunes Store.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: General, Mac OS X, Software, Tutoriales, Windows
39 comentarios sobre “Cuenta en iTunes Store sin tarjeta
  1. Tomas dice:

    genio!!!!!!

    mil gracias

  2. criscris dice:

    bufff… me has ayudado muchisimo
    gracias guapo¡¡¡

  3. Joshelu dice:

    Se nota que criscris es la presidenta de mi club de fans?? jajaja, es broma.

    Gracias a ti criscris por visitar mi blog y por comentar!!!!

  4. :D dice:

    Muchas gracias!!

  5. adri dice:

    muchas gracias!!! en vdd!! me sirvió de mucho =)

  6. Cristian dice:

    Te pasaste, en todos lados estaba la opción que utilizaba un link a un código gratis para el iTunes, pero el link ya no funcionaba!

  7. Joaquin dice:

    Gracias loco me re sirvio, si estuvieras cerca te chuparia la pija

  8. icon dice:

    Sencillamente FANTASTICO. SOBERBIO. MARAVILLOSO!!!

    También soy nuevo en esto del ipod (touch), me lo regalaron ayer mismo, y me estaba volviendo loco con el asunto de la cuenta de los huevos…

    He leido TODOS los foros habidos y por haber, y esta solución es increiblemente sencilla e ingeniosa 😉

    MIL GRACIAS!

  9. Esteban dice:

    A mi no me funcionó 🙁 cuando le doy continuar me sale lo siguiente:
    “No has llenado totalmente el formulario. introduce tu número de la forma de pago. la fecha de caducidad que has introducido para esta forma de pago ya ha pasado. introduce una fecha de caducidad valida”

    hice todo paso a paso, le di en “no hay” y nada!! ayudaa. gracias

  10. Joshelu dice:

    Según leo, creo que has introducido mal los datos, ya que si te sale como forma de pago “No hay” el truco está bien hecho. Prueba a rellenar con datos “reales” y marca lo primero de todo la opción de “No hay”, luego completa el resto.

  11. Jonka dice:

    Me pasa lo mismo que comenta Estebán… y lo he intentado 1000 veces. ¿Se os ocurre algo? gracias.

  12. Diego dice:

    aunq le de en forma de pago no hay, me sigue diciendo q de un numero de la forma de pago!!! q hago???

  13. Diego dice:

    ahora si me sirvio pero me dice q esta saturada 🙁

  14. martin dice:

    cuando dice que esta saturada es porque algun dato esta mal puesto.

    y no funciona crear la cuenta con ninguno. lo probe mil veces y no funciona, pide siempre el numero de la tarjeta de credito

  15. javipalma944 dice:

    A mi me pasa lo mismo, pongo todos los datos bien, pongo en la tarjete no hay, pero ne sigue diciendo que introducca los datos de la tarjeta, no me termina de crear la cuenta.

  16. chelito9019 dice:

    hola mira que crees he tenido un problemon al momento de llenar los datos y lla lo intente un millon de veces y la verdad no puedo me podrias contactar para queme ayudes porfa es algo urgent [email protected]

  17. clapton dice:

    me aparecia que la cuenta estaba saturada hasta que lei un comentario que el numero de telefono tenia que ser fijo y no de celular. http://www.youtube.com/watch?v=e-XspvN51r4&NR=1 si alguien le sirvio esta informacion por favor publiquenlo en otros foros, seria la mejor forma de agradecerlo

  18. EF dice:

    mil gracias !!!!!!!!!!!
    al fin me logre registra !!!!!!!

  19. Cocha dice:

    Hola, estoy intentando hacerlo pero mi iTunes me dice que no se puede conectar al iTunes Store, que mire mi coneccion a la red. Yo navego sin problemas. Tienes alguna idea ?

  20. Yo finalmente lo conseguí, dando mi tarjeta de crédito, eso sí.

    El problema es que los mensajes de error no son nada claros. Por ejemplo, si pones un número de teléfono incorrecto (yo ponía de prefijo +34 y no le molaba, es sólo 34), te dice que “red saturada” pero no lo está… revisad el formulario!

  21. Rebeca dice:

    Muchiiiisimas gracias!!

  22. Carlos dice:

    Muchísimas gracias, por fin lo conseguí :).

  23. Cristian dice:

    heeeeeyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias!!! ya me estaba poniendo histerico al ver que no podia accesar a una cuenta pero por fin!!!! pude GRACIAS!!!

  24. Jose Luis dice:

    che!! ya no está más la opción de “no hay tarj de cred”…ahora sí o si tengo que elegir entre amex, mastercard y visa!! como hago??

  25. tu amiguito dice:

    te amo eres lo mejor que me ha pasado te besaria si pudiaera

  26. SotaVent0 dice:

    A dí ade hoy he probado y te permite hacerlo tal y como dices. muxas gracias pisha!

  27. ismael dice:

    he seguido tus pasos y cuando le doy a finalizar me dice:la pagina esta saturada revisa tu conexion e intentalo de nuevo y llevo asi dos semanas y la conexion esta bien q puedo hacer

  28. Arianna dice:

    Muchas gracias! Creo que a muchos nos está siendo de gran utilidad 🙂

  29. Maite dice:

    Muxas gracias wapo!

    Ya sabes q vy ha hacerte un monumento!

    B7s!

  30. alex dice:

    maestro es usted un maestro, maestro a que sabe cuatro.

    gracias maestro

  31. Maximiliano dice:

    MUCHAS GRACIAS CAPO, CREO QUE NOS SALVASTEEEEEEEEE

  32. el kaos desatado dice:

    el PUTO AMO EN LETRAS MAYUSCULAS, enserio llevaba como 2 semanas buscando la forma,

  33. fedezzzen dice:

    no me aparece la posibilidad de ninguno, o sin tarjeta de crédito!!!! ayuda!!!!!

  34. Joshelu dice:

    Asegurate de que estás siguiendo los pasos bien…

  35. César dice:

    A mi tampoco me aparece a opción de ninguno, puede ser porque ya había creado la cuenta ID Apple, y al llegar al tema de la tarjeta Cancelé antes de ver este post???
    Gracias de antemano!

  36. Joshelu dice:

    Yo lo probé hace unos días y sí que sigue saliendo…

    Prueba de nuevo sin tener ninguna cuenta iniciada…

  37. anonimus dice:

    ¡Gracias! Funciona de maravilla 🙂

  38. Raul dice:

    Funciona 100% a dia de 9/9/2011 gracias amigo me solucionastes esto ya tengo itunes

  39. luis dice:

    esos son los aportes valiosos genial maestro gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter