Gadgetsmp4reproductores

Mi autoregalo

La semana pasada me enteré de que he aprobado el examen de Arquitectura de redes, sistemas y servicios, por lo que ya me he quitado una asignatura más de la carrera, ¡toma!, jajajaja. El caso es que este año paso y pasaré muchas horas en el autobús (hora y media en cada viaje), más el tiempo que pase en la biblioteca, por lo que algún entretenimiento se hace necesario para poder aislarme del mundo en esos intervalos de tiempo. Al principio he estado usando la PDA para escuchar música/la radio, pero entre tanto cambio de ROM y que la batería se acaba relativamente rápido, no me resultaba cómodo de usar, quitando el problema de quedarme sin batería en el momento menos esperado. Por eso he decidido comprarme un mp4.

La idea inicial era comprar un iPod nano de 8GB, pero tras comentárselo a mi hermano me quitó rápidamente la idea de la cabeza. El iPod es muy cool, en estamos de acuerdo, pero en prestaciones se queda muy atrás. Por el precio del iPod puedes encontrar un Sony E438F que tiene radio incluida y una autonomía de 45 horas frente a las 25 horas del iPod (en reproducción de música), además el sony cuesta 27€ más barato y con la misma capacidad. Tenemos un favorito.

La siguiente opción es el Creative ZEN. Comparado con el Sony E438F vemos que el Sony gana por goleada en autonomía ya que el ZEN tiene 25 horas de autonomía, al igual que el iPod. Pero el Creative tiene una pantalla de 2,5″ mientras que el Sony se queda en 2″. Otro punto a favor del ZEN es que soporta DivX y Xvid*, cosa que el Sony no los soporta. Además el ZEN dispone de ranura de expansión para SD y SDHC, con lo que la capacidad base se puede ver incrementada enormemente, mientras que con el Sony no podríamos ampliarle la capacidad.

Después de las dos comparaciones, vemos que el iPod sólo vende exclusividad y puede que calidad, pero en prestaciones se queda corto, aunque algunas las puedes suplir usando accesorios extras, pero no es lo mismo. La pega del ZEN es que la autonomía es “sólo” de 25 horas, frente a las 45 horas del E438F, pero todos los extras que incluye le hacen ser un claro vencedor.

Como habréis podido averiguar, me compré el Creative Zen de 4GB, ¿sólo 4GB? sí, no quedaban de 8GB en El corte inglés y sí de 4GB, 16GB y 32GB, pero los de 16GB y 32GB se salían del presupuesto y como tiene ranura de expansión, pues no es un problema tener 4GB con lo que más escucho y una SD embrutecida de 16GB con el resto.

Para que veáis los tres modelos en cuestión, aquí los tenéis:

Sony E438F

Creative ZEN

Apple iPod nano

El final de la historia lo tenéis aquí: Mi autoregalo, el desenlace

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Blog, Gadgets, General
3 comentarios sobre “Mi autoregalo”
  1. ErSocio dice:

    😀 Buena compra! y enhorabuena por la asignatura aprobada joer!! q eso siempre da subidon!

  2. Maite dice:

    Enhorabuena x el aprovado!!!
    A mi regalaron el ipod nano xa estas navidades, está bien, pero echo de menos una radio, aunke se puede poner un accesorio xa escuxarla, no es lo mismo q si la llevara integrada.
    Buena elección!

  3. Joshelu dice:

    Si, a veces se echa de menos la radio pero por lo demas, me encanta 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sígueme en Twitter